En un mes, todas las comisarías de Santa Fe deberán exhibir un cartel con un 0800 y una casilla de mail conectados con la Dirección de Asuntos Internos.
El gobierno de la provincia de Santa Fe pondrá en funcionamiento una línea telefónica gratuita (0800) para denunciar casos de apremios ilegales, abusos de autoridad o cualquier situación de irregularidad en la que puedan estar involucrados efectivos de la policía provincial.
De acuerdo a lo informado por el titular de la Secretaría de Control de Fuerzas de Seguridad, Ignacio Del Vecchio, el número de teléfono junto a una dirección de correo electrónico deberá estar exhibido en un cartel en un lugar bien visible en cada una de las seccionales de la provincia.
"Cuando asumirnos en el cargo, una de las ideas básicas que teníamos era tratar de hacer lo más abierto posibible el trámite de denuncias en contra de funcionarios policiales. Si se le pregunta al ciudadano común si sabe dónde tiene que ir para radicar una denuncia en contra de algún policía, la mayoría no lo sabe", sostuvo Del Vecchio.
En declaraciones al programa "Todos en La Ocho", Del Vecchio sostuvo que "la Dirección de Asuntos Internos de Rosario (uno de los organismos que supervisa a la policía) está en Catamarca al 1300 y muy pocas personas lo saben. La idea es que en todas las comisarías de la provincia de Santa Fe se coloquen carteles con el número 0800 y el mail de la Secretaría. Deberán estar en lugares visibles de las seccionales. Ahí se pueden denunciar no sólo apremios, sino también cualquier irregularidad que cometa la autoridad policial, ya sea por un accidente de tránsito, la demora en atender una denuncia, por ejemplo".
Según el funcionario, los carteles están casi listos para imprimirse e incluso Telecom ya asignó el número y en un mes deberían estar en las comisarías. "Vamos a obligar a cada comisario que el letrero esté pegado en lugar visible de la comisaría", agregó Del Vecchio.
La segunda audiencia pública se realizó este miércoles en el Colegio de Arquitectura y Urbanismo de la ciudad. “Las actividades que desarrollamos en Santa Fe y Rosario conllevan un profundo valor democrático”, detalló el legislador Joaquín Blanco, autor de la iniciativa. Hubo más de 60 oradores y 150 oyentes.
Fue este lunes en Rosario, y se destinarán a toda la provincia. Los vehículos policiales requirieron una inversión del Gobierno Provincial superior a los $ 4.500 millones y están equipados para el patrullaje.
Fue votada por legisladores de distintos bloques que también se comprometieron a sancionar una ley de salud que tenga en cuenta el caso para mejorar procesos de control y trazabilidad de medicamentos, así como también el acceso rápido e integral a las historias clínicas de los pacientes.
La primera audiencia pública se realizó este miércoles en la Cámara de Diputados en la ciudad capital. Contó con la presencia del intendente, Juan Pablo Poletti, y el secretario de Municipios y Comunas del gobierno provincial, Horacio Ciancio. “Comenzamos a discutir una de las leyes más importantes de la nueva Constitución. El objetivo es modernizar el funcionamiento de cada localidad de la provincia”, detalló el legislador Joaquín Blanco, autor de la iniciativa.