La Federación de Trabajadores Municipales anunció la suspensión del paro de 24 horas programado para el miércoles 27 del corriente, pero mantiene las medidas de movilización y paro de 48 horas de los días 10 y 11 de setiembre si no hay avances en las próximas reuniones con el Gobierno Provincial e Intendentes Paritarios.
El Ministerio de Trabajo convocó para este martes a la Federación de Sindicatos Municipales para destrabar el conflicto y buscar soluciones a los temas demandados por el gremio municipal santafesino.
La defensa de la estabilidad laboral, el cumplimiento de los acuerdos logrados en el marco de la Ley 9996 y la urgente convocatoria a una reunión técnica de Paritarias con los representantes de Municipios y Comunas integran las demandas más urgentes del sector sindical.
Asimismo, FESTRAM viene reclamando la actualización de las Asignaciones Familiares y abordar la creación del Convenio Colectivo de Trabajo que entre otros temas ponga fin a la informalidad y precarización laboral que afecta a miles de trabajadores contratados al margen de la legislación laboral vigente.
Por otra parte, FESTRAM expresó su rechazo a la aplicación del Impuesto a las Ganancias sobre el salario de los trabajadores, en consonancia con el reclamo de las cuatro centrales sindicales argentinas. No obstante, no adhiere al paro convocado por la CGT conducida por Moyano y Barrionuevo, dejando a sus Sindicatos adheridos, en libertad de acción con las medidas resueltas por las Delegaciones Regionales a la que estos pertenezcan.
“Estamos logrando que la Policía cuente con el equipamiento necesario para cumplir su función”, destacó la vicegobernadora Gisela Scaglia, que encabezó la entrega de 5 minibuses totalmente equipados a la PDI. La inversión superó los $753 millones.
El sindicato manifestó su solidaridad con los empleados de la planta de Firmat y cuestionó los dichos de la representante legal de la empresa hacia el secretario general de la seccional local, Diego Romero.
Tres fábricas tienen las plantas cerradas y cientos de trabajadores en riesgo. El gobierno provincial advirtió sobre la gravedad.
Se votó, por 45 votos a favor y 22 en contra, que Maximiliano Pullaro pueda competir en la categoría de gobernador en 2027. Además se definieron cuáles serán las potestades del gobernador según el nuevo texto constitucional.