La titular de Amsafé provincial, Sonia Alesso, pidió reabrir la paritaria salarial antes de fin de año pero la ministra de Educación, Claudia Balagué, aseguró que ese debate ya está cerrado.
Una vez más, los maestros nucleados en la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) reclaman al gobierno provincial reabrir la paritaria salarial, pero desde la cartera de Educación, la ministra Claudia Balagué dejó claro que esa discusión está cerrada. Al menos, por lo que queda del año.
Consultada por la periodista Evelin Machain de Radio 2, la titular de Amsafé, Sonia Alesso, señaló que la inflación achica cada vez más el poder adquisitivo de los sueldos docentes. Con todo, prefirió evitar hablar de porcentajes concretos pero enfatizó que es necesario volver a sentarse con las autoridades provinciales para hablar de números.
Sin embargo, Balagué descartó efectuar una nueva actualización salarial este año y recordó que el último aumento fue muy superior al que percibieron los docentes de otras provincias.
Este martes, Amsafé lanzó en el Normal Nº 2 de Córdoba y Balcarce un programa de formación de delegados en condiciones laborales. El objetivo es capacitar a maestros y profesores para prevenir situaciones que representen riesgos para maestros y alumnos. También se presentaron los delegados para los comités mixtos de salud y seguridad.
La empresa aseguró que el 75% de los clientes de Santa Fe registrará un incremento cercano a los 3.100 pesos.
La otra boleta ganadora con cinco aciertos en la misma modalidad se registró en Buenos Aires. Los sorteos Tradicional, La Segunda y Revancha quedaron vacantes
El frente de sindicatos liderado por ATE definió la medida de fuerza para presionar al Senado antes del inicio del debate. Apuntan contra los gobernadores y exigen un plan de lucha integral.
El programa provincial garantiza transporte gratuito para estudiantes, docentes y asistentes escolares y alcanzó 88.024 inscripciones a 24 horas de su lanzamiento. De ese total, 70.891 son estudiantes, 13-449 docentes y 3.684 asistentes escolares.