Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 20°C

Docentes insisten en discutir salarios pero el gobierno dijo que no

La titular de Amsafé provincial, Sonia Alesso, pidió reabrir la paritaria salarial antes de fin de año pero la ministra de Educación, Claudia Balagué, aseguró que ese debate ya está cerrado.

Alesso pidió discutir salarios, pero Balagué dice no.

Alesso pidió discutir salarios, pero Balagué dice no.

Una vez más, los maestros nucleados en la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) reclaman al gobierno provincial reabrir la paritaria salarial, pero desde la cartera de Educación, la ministra Claudia Balagué dejó claro que esa discusión está cerrada. Al menos, por lo que queda del año.

Consultada por la periodista Evelin Machain de Radio 2, la titular de Amsafé, Sonia Alesso, señaló que la inflación achica cada vez más el poder adquisitivo de los sueldos docentes. Con todo, prefirió evitar hablar de porcentajes concretos pero enfatizó que es necesario volver a sentarse con las autoridades provinciales para hablar de números.

Sin embargo, Balagué descartó efectuar una nueva actualización salarial este año y recordó que el último aumento fue muy superior al que percibieron los docentes de otras provincias.

Este martes, Amsafé lanzó en el Normal Nº 2 de Córdoba y Balcarce un programa de formación de delegados en condiciones laborales. El objetivo es capacitar a maestros y profesores para prevenir situaciones que representen riesgos para maestros y alumnos. También se presentaron los delegados para los comités mixtos de salud y seguridad.

Fuente: Rosario3

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias