La titular de Amsafé provincial, Sonia Alesso, pidió reabrir la paritaria salarial antes de fin de año pero la ministra de Educación, Claudia Balagué, aseguró que ese debate ya está cerrado.
Una vez más, los maestros nucleados en la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) reclaman al gobierno provincial reabrir la paritaria salarial, pero desde la cartera de Educación, la ministra Claudia Balagué dejó claro que esa discusión está cerrada. Al menos, por lo que queda del año.
Consultada por la periodista Evelin Machain de Radio 2, la titular de Amsafé, Sonia Alesso, señaló que la inflación achica cada vez más el poder adquisitivo de los sueldos docentes. Con todo, prefirió evitar hablar de porcentajes concretos pero enfatizó que es necesario volver a sentarse con las autoridades provinciales para hablar de números.
Sin embargo, Balagué descartó efectuar una nueva actualización salarial este año y recordó que el último aumento fue muy superior al que percibieron los docentes de otras provincias.
Este martes, Amsafé lanzó en el Normal Nº 2 de Córdoba y Balcarce un programa de formación de delegados en condiciones laborales. El objetivo es capacitar a maestros y profesores para prevenir situaciones que representen riesgos para maestros y alumnos. También se presentaron los delegados para los comités mixtos de salud y seguridad.
Luego de 63 años, llega una nueva Carta Magna. Con la aprobación de los últimos dictámenes, queda listo el texto final. Consensos entre oficialismo y oposición
“Estamos logrando que la Policía cuente con el equipamiento necesario para cumplir su función”, destacó la vicegobernadora Gisela Scaglia, que encabezó la entrega de 5 minibuses totalmente equipados a la PDI. La inversión superó los $753 millones.
El sindicato manifestó su solidaridad con los empleados de la planta de Firmat y cuestionó los dichos de la representante legal de la empresa hacia el secretario general de la seccional local, Diego Romero.
Tres fábricas tienen las plantas cerradas y cientos de trabajadores en riesgo. El gobierno provincial advirtió sobre la gravedad.