El gobierno lanzó un plan de seguridad especial para las localidades de Funes, Roldán y Pueblo Esther, ante el movimiento estival de personas. Lamberto aseguró que “vamos a incrementar la presencia de agentes y móviles adicionales hasta mediados de febrero”.
El ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Raúl Lamberto, prometió esta semana aumentar los patrullajes y la cantidad de policías en la localidades de la región en el lanzamiento del "Operativo Verano".
El plan de seguridad tiene el objetivo de reforzar los controles para las localidades de Funes, Roldán y Pueblo Esther.
Lamberto precisó que el abordaje se da en esos puntos porque "son ciudades que han crecido", en parte por el movimiento que se produce desde Rosario, cuando miles de visitantes se instalan en la zona.
La lógica del operativo es seguir esa dinámica con los recursos de la fuerza provincial. En concreto, el ministro precisó que el programa busca duplicar el personal de seguridad y llevar vehículos a los accesos de las localidades.
El dirigente socialista aclaró que el "el nombre no es un slogan: vamos a incrementar la presencia de agentes y adicional hasta mediados de febrero".
Aunque no dio cifras, Lamberto puso como ejemplo lo que ocurre en la Unidad Regional 17 de San Lorenzo, donde el jefe "decía que normalmente tiene seis patrulleros y ahora va a tener no menos de doce; estamos multiplicando la cantidad de vehículos y también las personas que van a estar patrullando".
En ese sentido, precisó que habrá refuerzos en los controles en las rutas, sobre la 9, los ingresos a Funes, Roldán, también sobre a-012, entre otros puntos de "chequeo del tránsito vehicular".
"Vamos a duplicar el personal, en algunos casos con egresados de la ex escuela de cadetes, y a reforzar con caminantes en las zonas comerciales", añadió.
Varinia Drisun, diputada provincial del Partido Socialista, presentó un proyecto de ley que prohíbe la exhibición de golosinas, bebidas azucaradas y productos con uno o más sellos de advertencia por exceso de azúcares, grasas saturadas, calorías y sodio en las líneas de caja de supermercados y autoservicios.
El paciente es un varón de 59 años, que reside en el departamento Castellanos y no contaba con antecedentes de viaje a otras provincias o al exterior. El Ministerio de Salud indicó que es el primer caso de la temporada 2024-2025 confirmado por laboratorio, correspondiente al serotipo DEN-1
En el día internacional que la ONU estableció para reconocer a las mujeres rurales, la presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados destacó “el rol que han tenido en la provincia de Santa Fe desde la llegada de los primeros colonos hasta asumir los múltiples desafíos que hoy conlleva el modelo agrobioindustrial”.
La presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados visitó los departamentos Castellanos, San Cristóbal, San Justo y Vera. “No se puede legislar sin conocer lo que sucede en las ciudades y comunas”, sostuvo y avaló la gestión de Unidos: “La defensa de Santa Fe siempre está primero”.
Los brigadistas “no dan abasto” y necesitan un recambio urgente. El gobierno provincial declaró “zona de desastre” a los lugares afectados.