El gobierno lanzó un plan de seguridad especial para las localidades de Funes, Roldán y Pueblo Esther, ante el movimiento estival de personas. Lamberto aseguró que “vamos a incrementar la presencia de agentes y móviles adicionales hasta mediados de febrero”.
El ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Raúl Lamberto, prometió esta semana aumentar los patrullajes y la cantidad de policías en la localidades de la región en el lanzamiento del "Operativo Verano".
El plan de seguridad tiene el objetivo de reforzar los controles para las localidades de Funes, Roldán y Pueblo Esther.
Lamberto precisó que el abordaje se da en esos puntos porque "son ciudades que han crecido", en parte por el movimiento que se produce desde Rosario, cuando miles de visitantes se instalan en la zona.
La lógica del operativo es seguir esa dinámica con los recursos de la fuerza provincial. En concreto, el ministro precisó que el programa busca duplicar el personal de seguridad y llevar vehículos a los accesos de las localidades.
El dirigente socialista aclaró que el "el nombre no es un slogan: vamos a incrementar la presencia de agentes y adicional hasta mediados de febrero".
Aunque no dio cifras, Lamberto puso como ejemplo lo que ocurre en la Unidad Regional 17 de San Lorenzo, donde el jefe "decía que normalmente tiene seis patrulleros y ahora va a tener no menos de doce; estamos multiplicando la cantidad de vehículos y también las personas que van a estar patrullando".
En ese sentido, precisó que habrá refuerzos en los controles en las rutas, sobre la 9, los ingresos a Funes, Roldán, también sobre a-012, entre otros puntos de "chequeo del tránsito vehicular".
"Vamos a duplicar el personal, en algunos casos con egresados de la ex escuela de cadetes, y a reforzar con caminantes en las zonas comerciales", añadió.
La segunda audiencia pública se realizó este miércoles en el Colegio de Arquitectura y Urbanismo de la ciudad. “Las actividades que desarrollamos en Santa Fe y Rosario conllevan un profundo valor democrático”, detalló el legislador Joaquín Blanco, autor de la iniciativa. Hubo más de 60 oradores y 150 oyentes.
Fue este lunes en Rosario, y se destinarán a toda la provincia. Los vehículos policiales requirieron una inversión del Gobierno Provincial superior a los $ 4.500 millones y están equipados para el patrullaje.
Fue votada por legisladores de distintos bloques que también se comprometieron a sancionar una ley de salud que tenga en cuenta el caso para mejorar procesos de control y trazabilidad de medicamentos, así como también el acceso rápido e integral a las historias clínicas de los pacientes.
La primera audiencia pública se realizó este miércoles en la Cámara de Diputados en la ciudad capital. Contó con la presencia del intendente, Juan Pablo Poletti, y el secretario de Municipios y Comunas del gobierno provincial, Horacio Ciancio. “Comenzamos a discutir una de las leyes más importantes de la nueva Constitución. El objetivo es modernizar el funcionamiento de cada localidad de la provincia”, detalló el legislador Joaquín Blanco, autor de la iniciativa.