Mario Barletta lanzó ayer su precandidatura a gobernador en la ciudad de Esperanza. Lo hizo acompañado de Rubén Giustiniani, José Corral y Pablo Javkin. También participaron el senador provincial Hugo Marcucci, el diputado Darío Boscarol y el ministro de Obras Públicas de la provincia de Santa Fe, Julio Schneider. Asistieron numerosos dirigentes radicales esperancinos Hugo Erbetta, y el rector de la UNL, Albor Cantard, entre otros.
La ronda de discursos fue abierta por Corral, seguido por Javkin, quien lanzó ironías hacia “el ingeniero” (en alusión a Lifschitz) poniendo en dudas las cuentas de porcentajes de dirigentes que los acompañan a uno y otro sector. Lifschitz había dicho la semana pasada en el acto de su propio lanzamiento que “el 80 por ciento del Frente Progresista” lo acompañaba en su opción electoral. Javkin también habló de la “comodidad” de los funcionarios de gobierno y dijo que el Frente se hizo para “resolver los problemas y no para esconderlos debajo de la alfombra”.
Otros discursos
Más tarde habló Giustiniani y, finalmente, Barletta quien reconoció que “la patriada es difícil pero a la vida sólo le falta el espacio de una grieta para renacer”, graficó. Reiteró las propuestas para luchar contra la inseguridad, la necesidad de incluir con la educación y la prioridad de transformar productivamente a la provincia poniendo la ciencia al servicio del trabajo.
Reiteró que trabajará para llegar a la gobernación y “colocar la bandera que Don Aldo Emilio Tessio retiró del despacho del gobernador cuando fue derrocado por un golpe militar en 1966 y que hoy se encuentra a pocos metros de aquí, quizás olvidada”, concluyó.
La segunda audiencia pública se realizó este miércoles en el Colegio de Arquitectura y Urbanismo de la ciudad. “Las actividades que desarrollamos en Santa Fe y Rosario conllevan un profundo valor democrático”, detalló el legislador Joaquín Blanco, autor de la iniciativa. Hubo más de 60 oradores y 150 oyentes.
Fue este lunes en Rosario, y se destinarán a toda la provincia. Los vehículos policiales requirieron una inversión del Gobierno Provincial superior a los $ 4.500 millones y están equipados para el patrullaje.
Fue votada por legisladores de distintos bloques que también se comprometieron a sancionar una ley de salud que tenga en cuenta el caso para mejorar procesos de control y trazabilidad de medicamentos, así como también el acceso rápido e integral a las historias clínicas de los pacientes.
La primera audiencia pública se realizó este miércoles en la Cámara de Diputados en la ciudad capital. Contó con la presencia del intendente, Juan Pablo Poletti, y el secretario de Municipios y Comunas del gobierno provincial, Horacio Ciancio. “Comenzamos a discutir una de las leyes más importantes de la nueva Constitución. El objetivo es modernizar el funcionamiento de cada localidad de la provincia”, detalló el legislador Joaquín Blanco, autor de la iniciativa.