Al igual que Amsafé, los privados de Sadop reclaman esta cifra como piso salarial para el cargo testigo, el maestro sin antigüedad. Hoy también comienza la discusión con los estatales.
Esta mañana comienza en Santa Fe la paritaria salarial de la provincia con los docentes y estatales. Trascendió que los gremios van por un 35 por ciento de aumento salarial, aunque prefieren hablar de cifras: tanto los docentes oficiales de Amsafé como los privados de Sadop reclaman que ningún docente gane menos de 9 mil pesos.
"La primer expectativa que tenemos para hoy es poder formar una agenda de trabajo que nos permita llegar a una propuesta salarial en breve tiempo y, de alguna manera, tener un pliego de condiciones que podamos discutir con nuestros compañeros a la brevedad y no tan cerca del inicio de clases", indicó Martín Lucero, titular de Sadop Rosario, a "El primero de la mañana" de La Ocho. Los gremios estatales de ATE y UPCN se reúnen a las 10 y una hora más tarde lo harán los docentes. Los gremios de la salud (AMRA y Siprus) fueron citados para el jueves.
El representante de los docentes de colegios privados se mostró en sintonía con el pedido de la secretaria general de Amsafé, Sonia Alesso, y sostuvo que van a plantear en la paritaria "la necesidad de que ningún docente esté por debajo de la línea de los 9 mil pesos de salario inicial, que con un cargo testigo de un maestro sin antigüedad esto representaría un avance considerable respecto de la escala salarial como está hoy". Ese cargo testigo se ubica hoy cercano a los 6700 pesos.
Advirtió que este será "un año muy condicionado por las cuestiones electorales" y espera que la oferta salarial se ponga sobre la mesa "no más allá de quince días para poder votarla la semana previa al inicio de clases". Entiende que "no es el mejor método, pero lamentablemente esto lo que ha pasado en los últimos años".
El Ministerio de Economía confirmó que ese martes se abonará la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario a activos y pasivos de Santa Fe.
La segunda audiencia pública se realizó este miércoles en el Colegio de Arquitectura y Urbanismo de la ciudad. “Las actividades que desarrollamos en Santa Fe y Rosario conllevan un profundo valor democrático”, detalló el legislador Joaquín Blanco, autor de la iniciativa. Hubo más de 60 oradores y 150 oyentes.
Fue este lunes en Rosario, y se destinarán a toda la provincia. Los vehículos policiales requirieron una inversión del Gobierno Provincial superior a los $ 4.500 millones y están equipados para el patrullaje.
Fue votada por legisladores de distintos bloques que también se comprometieron a sancionar una ley de salud que tenga en cuenta el caso para mejorar procesos de control y trazabilidad de medicamentos, así como también el acceso rápido e integral a las historias clínicas de los pacientes.
La primera audiencia pública se realizó este miércoles en la Cámara de Diputados en la ciudad capital. Contó con la presencia del intendente, Juan Pablo Poletti, y el secretario de Municipios y Comunas del gobierno provincial, Horacio Ciancio. “Comenzamos a discutir una de las leyes más importantes de la nueva Constitución. El objetivo es modernizar el funcionamiento de cada localidad de la provincia”, detalló el legislador Joaquín Blanco, autor de la iniciativa.