El hasta ahora único funcionario aplazado de la gestión Tonelli, podría volver e ingresar oficialmente como miembro del gabinete nuevamente. Entre pasillos y dicho por el propio Hugo, se estima que podría formar parte del nutrido y cargado equipo de Obras y Servicios Públicos, donde "daría una mano". ¿Y el ajuste? ¿Y la austeridad?...
Hugo Yeoman recibió el pedido de "retirarse en buenos términos" de la gestión del Intendente Daniel Tonelli cuando, a los pocos meses de asumir en funciones como director del Centro de Monitoreo, cometió el error garrafal de difundir públicamente imágenes de una cámara de videovigilancia que registró en aquél entonces un robo de vehículo. A partir de allí, se convirtió en el primer y hasta ahora único funcionario de la gestión Tonelli que fue apartado de su cargo. Tras prácticamente un año de solamente verse en eventos, ayudando en la campaña, abriendo el comité o, solamente, acompañando a su mujer Mónica Grotte al trabajo en Desarrollo Social, se corrió el rumor fuerte de una posible vuelta al gabinete.
El propio Yeoman, y algunos ajenos y propios, se encargaron de instalar esta idea que parece tomar fuerza y que, a modo de decisión tomada por Daniel Tonelli, podría provocar la llegada nuevamente de Hugo Yeoman a un cargo dentro del gabinete más poblado de la historia de la Municipalidad Arroyo Seco. Pero, en este caso, Hugo no volvería a su antiguo puesto, hoy ocupado por un activo Agustín Castricini, sino que pasaría a formar parte del equipo que integra la secretaría de Obras y Servicios Públicos.
Algunos, estiman que Yeoman podría volver en agosto, aunque otros dijeron que Daniel Tonelli esperaría a que Gustavo De Lorenzi ingrese al Honorable Concejo Municipal para anunciar oficialmente algún cambio. Lo concreto, es que Yeoman está cerca de volver y se agregaría a Miguel Stéfano, quien después de haber estado dos años como edil, estaría en condiciones de pasar a formar parte del equipo de Tonelli en el Ejecutivo...¿Llegará el gabinete más cargado de la historia a los 40 miembros?
El director de Hábitat, Cristian Rojas, continúa prestando colaboración en la secretaría de Obras y Servicios Públicos que encabeza Gustavo De Lorenzi, tal cual lo pidió el Intendente Daniel Tonelli. El funcionario que trabaja en las dos áreas, aclaró que con la partida de De Lorenzi al Concejo nada está definido sobre quién tomará las riendas del corralón: "Todos son desafíos, igualmente eso deberá decidirlo y darlo a conocer el Intendente", indicó.
Milagros Serra, próxima concejal desde el 10 de diciembre, insiste con el pedido de informe sobre la administración pública al Poder Ejecutivo que nunca contestó desde que asumió. Tras las elecciones, la dirigente siguió recorriendo los barrios y presentando reclamos a la gestión de Tonelli, inquietudes que nadie contesta: "Lo que vemos ahora es que existe un relaje post elecciones por haber conseguido la banca. Seguiremos insistiendo con los pedidos de informes. Hasta ahora, no me respondieron nunca nada".