Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 23°C

"Malvinas nos enseñó que tenemos que abrazar la bandera de la paz, el diálogo y la convivencia"

El gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, encabezó en Reconquista el acto oficial en homenaje a los veteranos y caídos en el conflicto bélico.

El gobernador Antonio Bonfatti presidió el acto central por el Día de los Veteranos y de los Caídos de la Guerra de las Malvinas.

El gobernador Antonio Bonfatti presidió el acto central por el Día de los Veteranos y de los Caídos de la Guerra de las Malvinas.

El gobernador Antonio Bonfatti encabezó hoy en la plaza San Martín de Reconquista el acto central de la provincia en homenaje al Día de los Veteranos y de los Caídos de la Guerra de las Malvinas, al conmemorarse el 33 aniversario de la guerra de Atlántico Sur.

“Aquel 2 de abril marca un parteaguas en nuestra historia”, sostuvo Bonfatti en el inicio de su discurso. “Junto al homenaje a los veteranos y caídos, debemos extraer de esta fecha una lección central y es que el camino es la paz. Los argentinos debemos tener muy en claro que hoy como entonces, ante todo conflicto, tenemos que abrazar la bandera de la paz, el diálogo y la convivencia”, señaló.

La ceremonia se llevó a cabo sobre la calle, frente al monumento en honor a los caídos y veteranos que se levantó en Reconquista, donde están inscriptso los nombres de los combatientes del departamento General Obligado que murieron en el conflicto bélico.

“Esos combatientes son la prueba de que las adversidades se superan con más unidad, con más trabajo, con más generosidad y compromiso", señaló Bonfatti, y añadió: "Por eso son un espejo en el cual debemos reflejarnos para superar las dificultades que se nos presentan como sociedad y de las que debemos salir fortalecidos. Son esos valores: unidad, trabajo, generosidad y compromiso los que debemos profundizar en nuestra sociedad para decirle no a la violencia en todas sus formas”.

Asimismo, Bonfatti reivindicó “el camino de la interior que tan bien resume nuestro preámbulo de la Constitución; y el de la paz externa, aún cuando la herida de esa usurpación sigue abierta y cuando el país en conflicto aumenta su gasto militar en la zona”.

“La paz ante todo y junto con ella el reclamo irrestricto de soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur”, afirmó Bonfatti y destacó "el compromiso que año a año renovamos con la causa Malvinas. Por eso, tal como nos comprometimos el año pasado, a fines de 2014 se promulgó la ley que establece la extensión de beneficios a las familias de ex combatientes, en su ausencia, a sus seres queridos; y además, la creación de un cupo de ingreso a la administración pública para los hijos de veteranos de guerra”.

Finalmente, el gobernador recordó que se dispuso que “las nuevas aulas de las escuelas lleven el nombre de los santafesinos caídos en la guerra. Es un compromiso que seguirá incrementándose, un compromiso con la causa de Malvinas, con los veteranos de guerra y con la causa de una sociedad en paz, con diálogo, con convivencia, con inclusión, con integración y desarrollo”, finalizó.

Fuente: La Capital

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias