Las Paso celebradas ayer dejaron en pie a solo cuatro de los postulantes, que se definirá en las generales del 14 de junio.
Se trata de Miguel Del Sel (Unión PRO), Miguel Lifschitz (Frente Progresista), Omar Perotti (Frente Justicialista) y Oscar “Cachi” Martínez (Frente Renovador).
El resto de los precandidatos, o bien cayeron en la compulsa interna, como el radical Mario Barletta y el ex titular de Federación Agraria Eduardo Buzzi, o no alcanzaron el piso mínimo del 1,5 por ciento de votos del padrón, como exige la ley electoral de la provincia.
Con insuficiente cantidad de votos quedaron en el camino Octavio Criverio (Frente de Izquierda y de los Trabajadores), Omar Palma (Frente de la Cultura, la Educación y el Trabajo), Alejandro Parlante (Frente Social y Popular) y Raúl Castells (Movimiento Independiente, Justicia y Dignidad).
En cuanto a los candidatos más votados, un virtual empate técnico dejó mejor posicionados a Del Sel, que no tuvo competencia interna, y al socialista Lifschitz, en tanto Perotti completó una buena elección al lograr un piso en torno a los 22 puntos.
En la suma por frentes, Unión PRO cosechó 481.278 votos, el Frente Progresista 475.785, el Frente Justicialista 327.126 y el Frente Renovador de la Esperanza 115.315.
En tanto, si se computa por candidaturas individuales, Del Sel sumó los mismos 481.278, Lifschitz llegó a 335.808, Perotti quedó tercero con 327.126 y en cuarto lugar se situó Barletta, con 139.977 votos.
Muy relegado en la lucha por la Gobernación quedaron los precandidatos que se referenciaron en el Frente Renovador de Sergio Massa.
En una primaria pareja, el diputado Oscar “Cachi” Martínez se impuso con 63.358 votos a Buzzi, que con sus 51.957 sufragios debutó con derrota en la arena político-partidaria.
La segunda audiencia pública se realizó este miércoles en el Colegio de Arquitectura y Urbanismo de la ciudad. “Las actividades que desarrollamos en Santa Fe y Rosario conllevan un profundo valor democrático”, detalló el legislador Joaquín Blanco, autor de la iniciativa. Hubo más de 60 oradores y 150 oyentes.
Fue este lunes en Rosario, y se destinarán a toda la provincia. Los vehículos policiales requirieron una inversión del Gobierno Provincial superior a los $ 4.500 millones y están equipados para el patrullaje.
Fue votada por legisladores de distintos bloques que también se comprometieron a sancionar una ley de salud que tenga en cuenta el caso para mejorar procesos de control y trazabilidad de medicamentos, así como también el acceso rápido e integral a las historias clínicas de los pacientes.
La primera audiencia pública se realizó este miércoles en la Cámara de Diputados en la ciudad capital. Contó con la presencia del intendente, Juan Pablo Poletti, y el secretario de Municipios y Comunas del gobierno provincial, Horacio Ciancio. “Comenzamos a discutir una de las leyes más importantes de la nueva Constitución. El objetivo es modernizar el funcionamiento de cada localidad de la provincia”, detalló el legislador Joaquín Blanco, autor de la iniciativa.