La secretaria electoral destacó que este miércoles se desarrollará el conteo definitivo y que allí se conocerán los números reales. Reconoció que habrá “modificaciones en el resultado” de las Paso
La secretaria electoral, Claudia Catalín, admitió este martes que no se contabilizaron aproximadamente unas 700 mesas que figuran informadas pero que no fueron escrutadas en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso). Señaló que este miércoles se llevará a cabo el conteo definitivo y que “a los candidatos los vamos a conocer cuando tengamos el resultado definitivo”. Además, destacó que “va a haber modificaciones en el resultado”.
En diálogo con el programa A Diario (Radio 2), que conduce Alberto Lotuf, Catalín explicó que “hubo mesas que no se pudieron cargar porque no se entendían los telegramas enviados”. “El escrutinio provisorio no tiene valor legal, sí el que comienza mañana en Santa Fe donde todos los partidos políticos deberán enviar sus representantes. Tenemos todas las urnas de la provincias, las actas firmadas, y la Gendarmería está a cargo de su custodia”, agregó.
“El escrutinio que vale es el de mañana, que se hace voto por voto. Va a haber modificaciones en el resultado, por eso somos prudentes, porque las ansias no se logran calmar. Es grave lanzar sospechas sobre algo que no es definitivo”, aclaró respecto de las dudas apuntadas por algunos competidores.
Por su parte, la periodista de Radio 2 Ivana Fux informó en Radiópolis que todavía faltan escrutar unas 657 mesas de Santa Fe y Rosario, y además hay otras 100 con problemas. Por cada mesa, hay, en promedio, 350 electores. Consultada al respecto, la secretaria electoral respondió: “No sé cuántas mesas no se cargaron. No podemos adivinar qué pasó. Deben esperarse los números”.
La segunda audiencia pública se realizó este miércoles en el Colegio de Arquitectura y Urbanismo de la ciudad. “Las actividades que desarrollamos en Santa Fe y Rosario conllevan un profundo valor democrático”, detalló el legislador Joaquín Blanco, autor de la iniciativa. Hubo más de 60 oradores y 150 oyentes.
Fue este lunes en Rosario, y se destinarán a toda la provincia. Los vehículos policiales requirieron una inversión del Gobierno Provincial superior a los $ 4.500 millones y están equipados para el patrullaje.
Fue votada por legisladores de distintos bloques que también se comprometieron a sancionar una ley de salud que tenga en cuenta el caso para mejorar procesos de control y trazabilidad de medicamentos, así como también el acceso rápido e integral a las historias clínicas de los pacientes.
La primera audiencia pública se realizó este miércoles en la Cámara de Diputados en la ciudad capital. Contó con la presencia del intendente, Juan Pablo Poletti, y el secretario de Municipios y Comunas del gobierno provincial, Horacio Ciancio. “Comenzamos a discutir una de las leyes más importantes de la nueva Constitución. El objetivo es modernizar el funcionamiento de cada localidad de la provincia”, detalló el legislador Joaquín Blanco, autor de la iniciativa.