Con el triple empate entre los candidatos, el escrutinio definitivo será clave para definir al ganador. El socialista Lifschitz obtuvo el 30,69% de los votos; contra el 30,58% del macrista Del Sel. El justicialista Perotti quedó con 28,65%.
Con el 95% de las mesas escrutadas, las elecciones en Santa Fe para elegir gobernador tienen un resultado incierto, con un “empate técnico” entre Miguel Lifschitz del Frente Progresista Cívico y Social; Miguel Del Sel, de Unión PRO Federal; y Omar Perotti, candidato del Frente Justicialista para la Victoria
Según los últimos resultados Lifschitz obtenía 558.352 votos, un 30,69%, contra un 30,58% del macrista Del Sel (556.224 sufragios), lo que suponía una diferencia de tan solo 2.101 votos. Por su parte, Perotti quedaba en el tercer lugar, con un 29,25% (532.156), a 24.068 votos del candidato macrista.
Claudia Catalín, voz oficial sobre el recuento de votos la tuvo la secretaria electoral de la provincia, anticipó que el miércoles comenzará el escrutinio definitivo y agregó: “Tendremos trabajo para varios días y esperamos para el próximo fin de semana tener los resultados definitivos”. El propio Lifschitz dijo que habrá una definición “en 10 días”.
La escasa diferencia entre los tres postulantes hacía que la pelea se extendiera hasta conocer el 100 por ciento de las mesas escrutadas y aún después de eso, ya que Perotti y el PRO anticiparon que aguardarán al recuento definitivo.
La Unidad Penitenciaria Nº 9 pasó de alojar 738 personas el 12 de septiembre a 802 el 27. La cifra representa cerca del 90% de su capacidad, estimada en 891 internos.
La diputada socialista impulsa los cambios para implementar un nuevo régimen de enjuiciamiento tras la reforma constitucional. “Tenemos que dejar atrás la lógica corporativa y avanzar hacia un sistema con más transparencia, control y reglas comunes”, sostuvo.