El gobernador de la provincia llamó a “honrar la política y no denostarla” a la vez que aludió a las quejas del PRO y el PJ por los resultados de los comicios en Santa Fe.
En el acto oficial por el Día de la Bandera en Rosario, el gobernador Antonio Bonfatti, llamó a “honrar la política y no denostarla” a la vez que aludió a las quejas del PRO y el PJ por los resultados de los comicios del domingo 14 al señalar que la “obligación es aceptar la decisión popular”.
Bonfatti, quien inauguró el acto por el Día de la Bandera que encabezó luego la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el Monumento a la Bandera, pidió a los dirigentes “honrar la política y no denostarla como pretenden muchos”.
“En un año electoral como estamos transitando debemos evitar que las elecciones se transformen en espacios para el enfrentamiento político sin retorno”, añadió. En ese marco, dijo que “las elecciones no son una guerra”. Y abogó por recuperar “el diálogo, la confrontación de ideas y el debate” como “ejercicios que debemos retomar”.
Asimismo, apuntó que los resultados de las elecciones “arrojan legítimos ganadores y perdedores cuya obligación es aceptar la decisión popular” ya sea, dijo, “por amplio o ínfimo margen”.
Tras la última sesión del año, la presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados trazó un balance del año legislativo y afirmó: “En un momento de la política del país donde todo es crispación, la predisposición al diálogo y a la búsqueda de consenso es una marca de identidad de la política santafesina”.
El Ministerio de Economía confirmó que ese martes se abonará la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario a activos y pasivos de Santa Fe.
La segunda audiencia pública se realizó este miércoles en el Colegio de Arquitectura y Urbanismo de la ciudad. “Las actividades que desarrollamos en Santa Fe y Rosario conllevan un profundo valor democrático”, detalló el legislador Joaquín Blanco, autor de la iniciativa. Hubo más de 60 oradores y 150 oyentes.
Fue este lunes en Rosario, y se destinarán a toda la provincia. Los vehículos policiales requirieron una inversión del Gobierno Provincial superior a los $ 4.500 millones y están equipados para el patrullaje.
Fue votada por legisladores de distintos bloques que también se comprometieron a sancionar una ley de salud que tenga en cuenta el caso para mejorar procesos de control y trazabilidad de medicamentos, así como también el acceso rápido e integral a las historias clínicas de los pacientes.