Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 22°C

Binner irá al Senado a reclamar las viviendas que el gobierno nacional le debe a Santa Fe

El candidato a senador nacional por el Frente Progresista, Cívico y Social cuestionó al gobierno nacional por "no haber enviado un solo peso a Santa Fe del Plan Federal de Viviendas durante tres años".

Binner estuvo en San Crustóbal junto al senador departamental Felipe Michlig, y el candidato a diputado nacional Hugo Marcucci.

Binner estuvo en San Crustóbal junto al senador departamental Felipe Michlig, y el candidato a diputado nacional Hugo Marcucci.

El candidato a senador nacional por el Frente Progresista, Cívico y Social, Hermes Binner, reclamó que “el gobierno federal deje de tomar a los santafesinos como ciudadanos de segunda y envíe fondos para la construcción de viviendas en la provincia como lo hace con otros distritos más afines a su política”.

“El gobierno nacional no envió un solo peso a Santa Fe del Plan Federal de Viviendas durante tres años mientras en el mismo período Entre Ríos recibió $ 1.524.231.461, la Provincia de Buenos Aires: $ 4.010.871.203, Tucumán: $ 1.715.303.641 y Chaco: $ 2.122.921.967. Vamos a llevar esta queja al Senado de la Nación porque no podemos seguir permitiendo una discriminación que perjudica a todos los santafesinos”, se quejó Binner.

El candidato a senador realizó estas declaraciones luego de recorrer este martes el departamento San Cristóbal junto al senador departamental Felipe Michlig, y el candidato a diputado nacional Hugo Marcucci. Durante la recorrida visitaron las obras de construcción de 70 viviendas que realiza con fondos propios el gobierno de Santa Fe para policías y docentes. Más tarde recorrieron la traza pavimentada de la ruta provincial 74S de acceso a la localidad de Ambrosetti, cuya inversión fue cercana a los 150 millones de pesos. Y finalmente recorrieron las obras del hospital de mediana complejidad de Ceres, que se encuentra en la tercera y última etapa de edificación, y que totalizará una inversión de 300 millones de pesos.

“La vivienda es un derecho fundamental consagrado en el Artículo 14 Bis de la Constitución Argentina y como no queremos que quede como una letra muerta hemos presentado un proyecto en la Cámara de Diputados para promover el derecho constitucional al hábitat y la vivienda digna pero lamentablemente aún no fue tratado”, sostuvo Binner.

El legislador nacional sostuvo que “a pesar de que nuestra Constitución Nacional enuncia en su art. 14 bis el acceso a una vivienda digna, el 25,4% de los hogares que representa más de más de tres millones posee algún tipo de déficit de vivienda, lo que se traduce en terrenos carentes de servicios básicos e infraestructuras como energía eléctrica, agua potable, centros de salud, escuelas o sistemas cloacales”.

“La acuciante realidad habitacional de la Argentina nos pide que actuemos rápidamente para atender esta situación, como lo venimos haciendo en Santa Fe pese a la discriminación que sufrimos de parte del gobierno nacional”, se lamentó Binner.

Fuente: La Capital

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias