Un regalito de fin de año de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), que confirmó este viernes que aplicará un aumento del 26,9 por ciento, en promedio, en su su cuadro tarifario a partir de los consumos de electricidad desde el 1 de diciembre próximo. Dicho aumento, se sentirá en las facturas con vencimiento en el mes de febrero de 2016.
Según informaron desde la EPE, para un usuario residencial con un consumo bimestral de 400 kWh la suba significará 53,50 pesos por mes, mientras que para una tarifa jubilado con un consumo de 200 kWh bimestral, el incremento será de 13,80 pesos por mes.
Desde la empresa justificaron el aumento advirtiendo que “se torna imprescindible para paliar los efectos del proceso inflacionario y sostener la recuperación de la inversión que la EPE exhibe desde 2008, superior a los 4.000 millones de pesos”. “Esta política empresaria sostenida en el tiempo es la manera más eficaz y sustentable de mejorar la calidad del servicio, dotando de continuidad al plan de obras eléctricas previstas”, agregaron.
A fines de 2014 la EPE realizó un anuncio similar al de este viernes. En esa oportunidad, informaron de un aumento del 27 por ciento promedio, que, al igual que ahora, se comenzó a aplicar en el primer bimestre del año siguiente.
Pullaro reivindicó la lucha y la soberanía sobre Malvinas: “En la reforma de la Constitución tiene que quedar plasmada"
Esta semana se realizó el simulacro de carga de telegramas en los Centros de Ingresos de Santa Fe y Rosario. Cuándo y qué se elige en estas elecciones
El gobernador encabezó este lunes la presentación de los vehículos equipados para la atención con distintos niveles de complejidad, que se distribuirán en toda la provincia. Se compraron con una inversión de $ 14.540.000.000 para reforzar el sistema de salud pública santafesina. La adjudicación generó un ahorro para la Provincia de casi $1.640.000.000. “Aquí veo planificación, un Gobierno y un Ministerio honestos y eficientes en el manejo de los recursos públicos de la Provincia”, aseguró Maximiliano Pullaro
Así lo sostuvo el gobernador Maximiliano Pullaro en Rosario, en el inicio de la primera subasta del año de los bienes decomisados al delito.
Se trata de una etapa clave en el cronograma electoral, que culminará con las elecciones generales el 29 de junio.