La empresa pidió a la población un “uso eficiente” de los aparatos de aire acondicionado en los próximos días, ya que las temperaturas máximas se esperan en 40 °C.
El martes 27 de enero de este año, durante el verano pasado, se registró el máximo pico histórico de demanda del sistema eléctrico santafesino, con una potencia de 2.156 megavatios. Pero el problema de las temperaturas caldeantes de aquella jornada fue menor a los que se pronostican para los próximos días, con máximas que pueden superar la barrera de los 40 grados. Ante ello, la EPE teme que también ese pronóstico llegue a la demanda del servicio, por lo que emitió un alerta pidiendo un “uso eficiente” de los equipos eléctricos, especialmente de los de climatización, “debido a las perspectivas de elevadas temperaturas durante varios días consecutivos”.
“De acuerdo a informes del Servicio Meteorológico Nacional y ante la perspectiva de temperaturas muy elevadas durante varios días consecutivos con mínimas que oscilarán entre los 20 grados y 26 grados y máximas entre 35 grados y 40 grados, la Empresa Provincial de la Energía recomienda a la población extremar cuidados sobre la utilización de la electricidad para climatizar ambientes”, precisó la EPE en un comunicado.
En ese marco, pidió a la población no programar los equipos de aire acondicionado a menos de 24 grados, y mantener cerradas las aberturas de los ambientes con aire acondicionado y evitar fugas que derivan en un derroche de energía. También recordó utilizar lámparas de bajo consumo y reducir consumos ociosos de electricidad para que la red no se sature.
La empresa aseguró que el 75% de los clientes de Santa Fe registrará un incremento cercano a los 3.100 pesos.
La otra boleta ganadora con cinco aciertos en la misma modalidad se registró en Buenos Aires. Los sorteos Tradicional, La Segunda y Revancha quedaron vacantes
El frente de sindicatos liderado por ATE definió la medida de fuerza para presionar al Senado antes del inicio del debate. Apuntan contra los gobernadores y exigen un plan de lucha integral.
El programa provincial garantiza transporte gratuito para estudiantes, docentes y asistentes escolares y alcanzó 88.024 inscripciones a 24 horas de su lanzamiento. De ese total, 70.891 son estudiantes, 13-449 docentes y 3.684 asistentes escolares.