Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 17°C

Alerta en la EPE por la ola de calor que se viene

La empresa pidió a la población un “uso eficiente” de los aparatos de aire acondicionado en los próximos días, ya que las temperaturas máximas se esperan en 40 °C.

Foto: Imagen Ilustrativa

Foto: Imagen Ilustrativa

El martes 27 de enero de este año, durante el verano pasado, se registró el máximo pico histórico de demanda del sistema eléctrico santafesino, con una potencia de 2.156 megavatios. Pero el problema de las temperaturas caldeantes de aquella jornada fue menor a los que se pronostican para los próximos días, con máximas que pueden superar la barrera de los 40 grados. Ante ello, la EPE teme que también ese pronóstico llegue a la demanda del servicio, por lo que emitió un alerta pidiendo un “uso eficiente” de los equipos eléctricos, especialmente de los de climatización, “debido a las perspectivas de elevadas temperaturas durante varios días consecutivos”.

“De acuerdo a informes del Servicio Meteorológico Nacional y ante la perspectiva de temperaturas muy elevadas durante varios días consecutivos con mínimas que oscilarán entre los 20 grados y 26 grados y máximas entre 35 grados y 40 grados, la Empresa Provincial de la Energía recomienda a la población extremar cuidados sobre la utilización de la electricidad para climatizar ambientes”, precisó la EPE en un comunicado.

En ese marco, pidió a la población no programar los equipos de aire acondicionado a menos de 24 grados, y mantener cerradas las aberturas de los ambientes con aire acondicionado y evitar fugas que derivan en un derroche de energía. También recordó utilizar lámparas de bajo consumo y reducir consumos ociosos de electricidad para que la red no se sature.

Fuente: Diario El Ciudadano

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias