La empresa pidió a la población un “uso eficiente” de los aparatos de aire acondicionado en los próximos días, ya que las temperaturas máximas se esperan en 40 °C.
El martes 27 de enero de este año, durante el verano pasado, se registró el máximo pico histórico de demanda del sistema eléctrico santafesino, con una potencia de 2.156 megavatios. Pero el problema de las temperaturas caldeantes de aquella jornada fue menor a los que se pronostican para los próximos días, con máximas que pueden superar la barrera de los 40 grados. Ante ello, la EPE teme que también ese pronóstico llegue a la demanda del servicio, por lo que emitió un alerta pidiendo un “uso eficiente” de los equipos eléctricos, especialmente de los de climatización, “debido a las perspectivas de elevadas temperaturas durante varios días consecutivos”.
“De acuerdo a informes del Servicio Meteorológico Nacional y ante la perspectiva de temperaturas muy elevadas durante varios días consecutivos con mínimas que oscilarán entre los 20 grados y 26 grados y máximas entre 35 grados y 40 grados, la Empresa Provincial de la Energía recomienda a la población extremar cuidados sobre la utilización de la electricidad para climatizar ambientes”, precisó la EPE en un comunicado.
En ese marco, pidió a la población no programar los equipos de aire acondicionado a menos de 24 grados, y mantener cerradas las aberturas de los ambientes con aire acondicionado y evitar fugas que derivan en un derroche de energía. También recordó utilizar lámparas de bajo consumo y reducir consumos ociosos de electricidad para que la red no se sature.
La segunda audiencia pública se realizó este miércoles en el Colegio de Arquitectura y Urbanismo de la ciudad. “Las actividades que desarrollamos en Santa Fe y Rosario conllevan un profundo valor democrático”, detalló el legislador Joaquín Blanco, autor de la iniciativa. Hubo más de 60 oradores y 150 oyentes.
Fue este lunes en Rosario, y se destinarán a toda la provincia. Los vehículos policiales requirieron una inversión del Gobierno Provincial superior a los $ 4.500 millones y están equipados para el patrullaje.
Fue votada por legisladores de distintos bloques que también se comprometieron a sancionar una ley de salud que tenga en cuenta el caso para mejorar procesos de control y trazabilidad de medicamentos, así como también el acceso rápido e integral a las historias clínicas de los pacientes.
La primera audiencia pública se realizó este miércoles en la Cámara de Diputados en la ciudad capital. Contó con la presencia del intendente, Juan Pablo Poletti, y el secretario de Municipios y Comunas del gobierno provincial, Horacio Ciancio. “Comenzamos a discutir una de las leyes más importantes de la nueva Constitución. El objetivo es modernizar el funcionamiento de cada localidad de la provincia”, detalló el legislador Joaquín Blanco, autor de la iniciativa.