La medida de fuerza la impulsa Ctera en reclamo de una serie de reivindicaciones.
El Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) se adhirió al paro nacional dispuesto por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) para el próximo lunes 4 de abril, en reclamo de una serie de reivindicaciones, entre las que se destacan que no se cierre la causa de Carlos Fuentealba en Neuquén y el incumpliento de la paritaria nacional.
PARO NACIONAL - 4 DE ABRIL SADOPEl lunes 4 de abril SADOP realizará un Paro Nacional en conjunto con los docentes de la gestión oficial.No habrá clases en ninguna escuela de la provincia
Posted by Martín Lucero - Tincho on Miércoles, 30 de marzo de 2016
Este mediodía la cúpula de Ctera realizó una rueda de prensa, en donde su titular Sonia Alesso -también secretaria general del gremio Amsafé- señaló que “nosotros estamos parando porque exigimos la continuidad de la causa por el asesinato de Carlos Fuentealba, del cual el lunes se cumplen nueve años, porque la justicia de Neuquén pretende cerrar la causa”, destacó.
Asimismo añadió Alesso que “los otros temas que respaldan la medida de fuerza convocada, tienen que ver con el incumplimiento de la paritaria nacional porque todavía hay conflictos provinciales que no se han cerrado”.
Ya se iniciaron sumarios a empleados de los Ministerios Salud, Obras Públicas, Educación, Igualdad y Desarrollo Humano. Y una agente que trabajaba en la obra social de los estatales, el Iapos, renunció tras ser denunciada.
El gremio médico avaló el aumento del 7 % en seis tramos, mientras que los enfermeros rechazaron la propuesta oficial.
El gobierno provincial ofreció un aumento salarial idéntico para los trabajadores del Estado y los maestros, con distintos porcentajes a aplicar de julio a diciembre. El miércoles se conocerá la decisión de los estatales y el jueves la del sector docente, sobre el rechazo o la aceptación de la propuesta
Los operativos se realizaron en distintos puntos del territorio. En Rafaela, un conductor superó los 2 gramos por litro.
La convencional constituyente Gisel Mahmud destacó que la propuesta del Partido Socialista incorpora garantías para la ciudadanía en el entorno digital: conectividad, alfabetización, privacidad, transparencia algorítmica y derecho a la desconexión, entre otros. “Reconocer que el mundo digital y las tecnologías nos permiten avanzar y desarrollarnos como sociedad en muchos sentidos positivos. Al mismo tiempo que generan problemas y riesgos de los que hay que proteger a las personas”.