Uno de los referentes de Acción Social, Miguel "Coty" Velásquez, envió un mensaje acusando falta de apoyo y bloqueos a sus funciones dentro de la secretaría de Salud y Desarrollo Social, apuntando a los responsables del área y, claro está, a la gestión que encabeza el intendente Daniel Tonelli. En un comunicado fuerte, incluso, hasta admitió que le sacaron "herramientas de gestión, incluyendo los comedores, que hoy funcionan con serias falencias de higiene atendiendo a niños", subrayando que, además, se tomaron decisiones a sus espaldas interrumpiendo su labor. Tras el escándalo, Tonelli armó una reunión de gabinete en la cual a "Coty" le habrían pedido trasladarse a Protección Civil, petitorio que no aceptó. La interna de Salud no tiene cura...¿Cómo puede seguir "funcionando" así?.
Lo que pasa con la secretaría de Salud y Desarrollo Social se viene arrastrando desde el inicio de la gestión y, claro está, se ha incrementado entrando en un plano insostenible. Athie, Spadoni, Velásquez y Gres no pueden convivir en una misma área. Son incompatibles. Este panorama es el que enfrenta Daniel Tonelli como intendente puntualmente en esta área que es la más conflictiva entre las autoridades que la comandan, donde cada uno va por su lado, afectando el real servicio que tiene que darle a la ciudadanía. La batalla de egos existente entre sus responsables, sumado a la inoperancia del conjunto no da para más, y a eso, se le suma que Daniel Tonelli no se inmuta. No toma decisiones en el área de Salud y Desarrollo Social, lo cual parece no tener remedio y se aproxima al derrumbe y debacle total. La situación exige a Tonelli urgentemente decidir qué hacer con un área sumamente política e importante para el Ejecutivo ya que es, en gran medida, la ventana y la puerta a los sectores más populares que claramente no tienen simpatía por esta gestión antipática con los que más lo necesitan.
Dentro de este conflicto, muchos vecinos en situación vulnerable remarcaron la labor de Miguel "Coty" Velásquez. Y fue esta semana el propio "Coty" el que estalló e hizo estallar una interna que ya a esta altura es irremontable. En un comunicado intenso, sentenció:
"Este mensaje va dirigido a la secretaría de Salud. Quiero dejar en claro mi postura respecto a lo que está ocurriendo en el área de Desarrollo Social. Desde que estuve a cargo, sufrí bloqueos en mis funciones y falta de apoyo: primero me dejaron manejar las responsabilidades y luego me sacaron herramientas de gestión, incluyendo los comedores, que hoy funcionan con serias falencias de higiene atendiendo a niños.
Por otra parte, a pesar del esfuerzo que puse para organizar y poner en condiciones el área, se continuaron tomando decisiones a mis espaldas y se interrumpieron mis funciones. Pese a que todos saben el empeño que puse en mejorar las instalaciones, hoy se habla de problemas como ratones y desorden, cuando fui yo quien intentó limpiar y mantener el área en condiciones.
No hace falta que explique la eficiencia en cada gestión que tengo a cargo, pero los obstáculos constantes y la falta de equipo se sienten y afectan gravemente el funcionamiento del área, que es de vital importancia para la gestión.
Lo expreso con respeto y firmeza: es una hipocresía criticar y hablar de problemas sabiendo de antemano que no iba a estar presente, y demuestra la falta de compañerismo y profesionalismo de algunos.
Quedo a disposición para cualquier aclaración que considere necesaria".
La situación no se puede disfrazar. Los elegidos por Tonelli para la secretaría de Salud y Desarrollo Social han fracasado en su organización interna y con ello en la gestión propiamente dicha. Por eso, el intendente armó una reunión de gabinete al filtrarse este mensaje puntual, y fue allí dónde, según indicaron, volvió a errarle: Le habría pedido a Velásquez que se traslade a Protección Civil, petición a la que "Coty" se negó. En ese marco, indicó que esto se lo comuniquen a Walter Ghione, Diputado Provincial y presidente del Partido Uno al que él pertenece. Cabe recordar que además de prestar servicios para Acción Social, Velásquez es el referente de APRECOD, otra de las dependencias que encabeza Ghione y su movimiento.
Puro acting. Gustavo De Lorenzi "renunció" para que asuma Cristian Rojas y se notó que a "Delo" lo hicieron renunciar contra su voluntad, mientras aguarda estos breves meses para asumir como concejal. Rojas, que ya viene trabajando en la secretaría de Obras y Servicios Públicos, tiró flores y agradeció a Gustavo y al Intendente Daniel Tonelli, dueño de este circo, que tuvo actores de primer nivel en una cita que se notó ampliamente que tuvo en todos sus integrantes caras de pocos amigos.
El gobierno local celebró el "Día de la Persona Mayor", pero no fueron más de 30 personas, ya que no cursó invitaciones para los dos centros de jubilados que hay en la ciudad. Organizada por Luciano Martín, a la actividad le faltó impulso y convocatoria que, claramente, parece haber sido selectiva. Nada que ver a lo que fueron los encuentros en General Lagos y Pavón, donde nuestros jubilados sí recibieron invitaciones como corresponde.
Personal de Parques y Paseos realizó una jornada de paro de actividades la semana pasada, en reclamo por la falta de indumentaria para trabajar. Esta área dentro de la secretaría de Obras y Servicios Públicos, está a cargo de Julián Cardo, quien al averiguar el paradero de la indumentaria para destrabar la situación, se dio cuenta que la tenía en su poder Cristian Rojas y nunca la había entregando, generando agrede este conflicto para perjudicar el funcionamiento del este sector que coordina su compañero de gabinete.