Entra en licencia Luis Bruschi, quien fue elegido hace 4 meses por la gestión de Miguel Lifschitz. Trascendió que existen ciertas discrepancias con el ministro de Seguirdad. Amaya, con 50 años, tiene un perfil operativo y fue jefe de Policía de la Rosario y del Nodo 4.
Hoy asume la jefatura de la Policía de Santa Fe José Luis Amaya y entra en licencia Luis Bruschi, quien fue elegido hace 4 meses por la gestión del gobernador Miguel Lifschitz. Para las 9.30 está citada la plana mayor de la Policía en Santa Fe capital.
Según informó el periodista Hernán Funes en Radiópolis (Radio 2), Bruschi, jefe de Policía que puso el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro, pidió licencia pero no tiene inconvenientes de salud ni nada similar.
Según fuentes allegadas al Ministerio de Seguridad y la Policía, "tienen distintos puntos de vista y descrepancias con el ministro en términos estrictamente laborales". Más allá de eso, en el Ministerio califican a Bruschi como una persona "muy valiosa".
De hecho Bruschi, sigue en carrera. Primero, porque la licencia le permite volver y, además, va a concursar para conducir el Instituto de Seguridad Pública (Isep).
Para este martes citaron en Santa Fe capital a toda la plana mayor de la policía para las 9.30. Estarán todos los directores generales de Policía y los jefes de las Unidades Regionales. Se espera que el secretario de Seguridad, Omar Pereyra, comunique que el jefe de Policía toma una licencia.
Al menos por un tiempo, el subjefe estará a cargo de la provincia. Se trata del comisario general José Luis Amaya. Con 50 años es un hombre de calle, formado en Agrupación Cuerpos y con un perfil operativo. De hecho, en el último tiempo recorrió la provincia en nombre de la Jefatura de Policía.
Sus antecedentes recientes: fue jefe de Policía de la Rosario y del Nodo 4. Posterioremente, desde la conducción de Rafael Grau y con Luis Bruschi, era el subjefe de provincia.
Amaya será secundado por el comisario general José Pérez (ex Nodo 4, actual jefe de la UR V, que es la Policía de Rafaela). Ambos asumen la conducción de 22 mil hombres.
Varinia Drisun, diputada provincial del Partido Socialista, presentó un proyecto de ley que prohíbe la exhibición de golosinas, bebidas azucaradas y productos con uno o más sellos de advertencia por exceso de azúcares, grasas saturadas, calorías y sodio en las líneas de caja de supermercados y autoservicios.
El paciente es un varón de 59 años, que reside en el departamento Castellanos y no contaba con antecedentes de viaje a otras provincias o al exterior. El Ministerio de Salud indicó que es el primer caso de la temporada 2024-2025 confirmado por laboratorio, correspondiente al serotipo DEN-1
En el día internacional que la ONU estableció para reconocer a las mujeres rurales, la presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados destacó “el rol que han tenido en la provincia de Santa Fe desde la llegada de los primeros colonos hasta asumir los múltiples desafíos que hoy conlleva el modelo agrobioindustrial”.
La presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados visitó los departamentos Castellanos, San Cristóbal, San Justo y Vera. “No se puede legislar sin conocer lo que sucede en las ciudades y comunas”, sostuvo y avaló la gestión de Unidos: “La defensa de Santa Fe siempre está primero”.
Los brigadistas “no dan abasto” y necesitan un recambio urgente. El gobierno provincial declaró “zona de desastre” a los lugares afectados.