La nueva versión tiene fondo rojo y es para beneficiarios que se suman al Programa Alimentario de la provincia. Quienes ya posean el plástico no necesitan reemplazarlo.
La Tarjeta Única de Ciudadanía, a través de la cual se instrumenta el Programa Alimentario de la Provincia de Santa Fe, renovó su diseño y a partir de este mes los nuevos beneficiarios recibirán un plástico de color rojo que convivirá con las actuales credenciales de fondo celeste. Estas últimas siguen teniendo validez y no hay necesidad de reemplazarlas.
La Tarjeta Única de Ciudadanía es una política social que el gobierno provincial comenzó a implementar en 2008 en reemplazo de los tickets y cajas con alimentos. Actualmente, la inversión mensual en este programa es de casi 50 millones de pesos, con un alcance de 185.000 beneficiarios en todo el territorio santafesino.
Se trata de una ayuda social directa, basada en los principios de la transparencia, equidad y universalidad, que está centrada en la posibilidad de compra de alimentos en una amplia red de comercios adheridos en todo el territorio de la provincia.
Pueden acceder al programa aquellos grupos familiares cuyos ingresos no superen el salario mínimo vital y móvil. Para realizar el trámite, deben dirigirse su municipio o comuna, o a las sedes territoriales del Ministerio de Desarrollo Social.
Recomendaciones para el uso de la tarjeta
>> Las compras sólo pueden ser realizadas por el titular de la tarjeta.
>> Se debe presentar siempre un documento que acredite su identidad.
>> No es necesario gastar todo el dinero en una sola compra y tampoco gastar en un mes lo depositado en su tarjeta.
>> El titular puede elegir qué alimentos comprar al mismo precio que si comprara en efectivo.
>> Ningún comerciante puede recargar los precios por el pago con esta tarjeta.
>> No pueden negarse a venderle ninguno de los productos permitidos.
>> Puede comprar sólo los alimentos permitidos. La compra de productos no permitidos ocasionará la baja definitiva del beneficio.
>> No es posible pagar en cuotas.
>> El valor de la compra realizada no debe superar el saldo de la tarjeta.
>> No se pueden retirar dinero en efectivo, ni por la ventanilla del banco ni por cajeros automáticos.
>> Tener en cuenta que si no usa la tarjeta durante más de 2 (dos) meses se le retirará el beneficio.
Cuidado de la tarjeta
>> Mantener la tarjeta un lugar seguro.
>> No guardar la tarjeta con su DNI.
>> Verificar periódicamente que está en su poder.
>> Cuide su tarjeta, manténgala lejos de los celulares, no la moje ni la raye.
>> Deberá pedir una nueva únicamente en caso de deterioro del plástico, pérdida, robo o hurto. En estos casos, el costo de las nuevas emisiones será debitada de su tarjeta de manera automática.
>> Por pérdidas o extravíos de la tarjeta e información sobre saldos y consumos realizados debe comunicarse al 0800 - 777- 6646.
>> Por consultas sobre la utilización de la tarjeta, problemas en su utilización en los comercios adheridos, denuncias por recargos o irregularidades comuníquese al (0342) 4579258.
Tras la última sesión del año, la presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados trazó un balance del año legislativo y afirmó: “En un momento de la política del país donde todo es crispación, la predisposición al diálogo y a la búsqueda de consenso es una marca de identidad de la política santafesina”.
El Ministerio de Economía confirmó que ese martes se abonará la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario a activos y pasivos de Santa Fe.
La segunda audiencia pública se realizó este miércoles en el Colegio de Arquitectura y Urbanismo de la ciudad. “Las actividades que desarrollamos en Santa Fe y Rosario conllevan un profundo valor democrático”, detalló el legislador Joaquín Blanco, autor de la iniciativa. Hubo más de 60 oradores y 150 oyentes.
Fue este lunes en Rosario, y se destinarán a toda la provincia. Los vehículos policiales requirieron una inversión del Gobierno Provincial superior a los $ 4.500 millones y están equipados para el patrullaje.
Fue votada por legisladores de distintos bloques que también se comprometieron a sancionar una ley de salud que tenga en cuenta el caso para mejorar procesos de control y trazabilidad de medicamentos, así como también el acceso rápido e integral a las historias clínicas de los pacientes.