El gobernador y el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, impartieron directivas de trabajo y consultaron las “necesidades y demandas” de los uniformados.
El gobernador Miguel Lifschitz y el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, se reunieron este viernes en Rosario, con la plana mayor de la policía de la provincia de Santa Fe, con el objetivo de “impartir directivas” de trabajo, y conocer las “necesidades y demandas” de los uniformados.
“Fue un encuentro muy productivo que me permitió tomar un contacto directo, e impartir directivas claras desde mi visión política de lo que hay que hacer en materia de seguridad, y cómo tiene que trabajar la policía en toda la provincia”, señaló el gobernador.
El mandatario provincia indicó además, que la reunión sirvió también para “escuchar las opiniones de los responsables de la fuerza, y avanzar en la solución de las necesidades y demandas de la policía”.
“Fue una buena reunión de trabajo, donde pudimos dejar claro cuál es nuestro objetivo, y cuáles son las directivas que queremos que cumpla la policía de Santa Fe en todo el territorio de la provincia”, subrayó el titular de la Casa Gris.
Del encuentro, participaron entre otros, los jefe y subjefe de la Policía, José Luis Amaya y José Pérez, los responsables de la Policía Comunitaria, de Investigaciones, de Acción Táctica, y los jefes de las 19 Unidades Regionales.
Tras dos días de tensión y manifestaciones frente a las jefaturas, el gobernador Maximiliano Pullaro firmó el decreto con la nueva escala salarial. Con adicionales por operatividad y manejo, los sueldos en ciudades como Rosario podrán superar los 2,3 millones de pesos.
El Gobierno provincial anunció un paquete de medidas para mejorar la salud mental, el transporte, el alojamiento y los ingresos salariales del personal policial operativo en calle.