Seguinos en Facebook Instagram Twitter
muy nuboso muy nuboso 22°C

Bullrich confirmó que "ya se desplegaron fuerzas federales en once ciudades de Santa Fe"

"Santa Fe es la primera señal del compromiso que firmamos para erradicar el narcotráfico del país", dijo la ministra de Seguridad Patricia Bullrich en la capital provincial.

Imagen de Bullrich confirmó que "ya se desplegaron fuerzas federales en once ciudades de Santa Fe"

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, expresó que a las ocho de la mañana "ya se desplegaron las fuerzas de Gendarmería, Prefectura, Policía Federal y la Policía de Seguridad Aeroportuaria en once ciudades de la provincia de Santa Fe".

Los federales ya están en Rosario, Santa Fe, Santo Tomé, Venado Tuerto, Reconquista, Rafaela, Arroyo seco, Villa Gobernador Gálvez, Funes, Villa Constitución y en San Lorenzo.

Además, Bullrich agregó que "este despliegue viene a trabajar en conjunto en dos niveles. Por un lado, el nivel político estratégico de decisiones y por otro lado, el nivel operativo coordinado por el comandante general Briggione. Para nosotros, Santa Fe es la primera señal del compromiso que firmamos para erradicar el narcotráfico del país".

"Estamos convencidos de trabajar junto a las provincias, las ciudades, las policías y la Justicia. Si trabajamos juntos, vamos a revertir los problemas de conflictividad, de violencia y de homicidios que pusieron a la comunidad de Santa Fe en una situación de incertidumbre y miedo. Queremos agradecerle al gobernador y a los intendentes que pusieron a disposición lugares y estructuras adecuadas para que las fuerzas federales puedan vivir con dignidad mientras realizan su trabajo", subrayó la ministra de Seguridad de la Nación.

Consultada sobre las discusiones que tuvo con el gobierno provincial, Patricia Bullrich sostuvo: "Es verdad que tuvimos un debate fuerte pero finalmente elaboramos un buen convenio. Las fuerzas federales sólo van a combatir el delito federal. Esto está bien claro. Las fuerzas federales no están a cargo de la seguridad de Santa Fe porque estos es materia indelegable de la provincia. Obviamente, vamos a estar coordinados para trabajar en el terreno".

Sobre la cantidad de efectivos federales que llegaron hoy a la provincia, la ministra de Seguridad de la Nación manifestó que "los efectivos que trajimos son muchos y son suficientes para cumplir la tarea que le encomendamos".

Fuente: La Capital

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias