Los docentes santafesinos nucleados en Amsafé realizarán un paro de 48 horas el próximo miércoles 9 y jueves 10 de noviembre, en reclamo de reapertura de paritarias. Así se decidió en la asamblea provincial realizada en la mañana de este jueves en la ciudad de Santa Fe.
Con el voto de 30.410 docentes, la asamblea resolvió la continuidad del plan de lucha con dos medidas de fuerza de acción inmediata.
La primera es un paro de 24 horas este viernes, adhiriendo a la jornada nacional convocada por las dos CTA con movilización a la ciudad de Buenos Aires.
Y la otra es un paro de 48 horas, el miércoles 9 y jueves 10 de noviembre (coincidiendo con los trabajadores municipales) con movilización a Santa Fe para confluir con gremios que exigen reapertura de paritarias.
Las razones de la medida de fuerza se vinculan con la decisión del gobierno provincial de no dar respuesta al reclamo de apertura de paritaria salarial y además:
"Estamos cuidando la plata de los santafesinos para que el beneficio vaya a quienes lo merecen", anunciaron luego de la auditoría y explicaron que el ahorro es de 585 millones de pesos
El informe de la Comisión de Asuntos Laborales de la Cámara de Diputados detalla que, aunque hubo un repunte en relación a 2024, en mayo y junio se registraron dos meses consecutivos de caída de la actividad y, en julio, la retracción fue del -2,3% mensual y -1,1% interanual. “El plan económico de Milei y Caputo está mostrando sus límites: piensa más en el mercado financiero que en la gente”, criticó el diputado provincial, Joaquín Blanco.
Los legisladores socialistas denunciaron “una timba impositiva electoralista que terminó beneficiando a un puñado de empresas exportadoras”. Pidieron “una reforma tributaria profunda, que contemple una rebaja escalonada de los derechos de exportación, para darle previsibilidad a toda la economía”.
La cartera educativa provincial enviará un proyecto a la Legislatura para actualizar la regulación vigente desde 2006. La iniciativa busca limitar el uso de dispositivos en primaria y secundaria, permitiendo excepciones con fines pedagógicos y ofreciendo herramientas a las instituciones para garantizar su cumplimiento
El Sindicato de Choferes de Camiones de la Provincia de Santa Fe presentó oficialmente este sábado la lista ‘Verde y Blanca – Lealtad Nacional’, encabezada por el secretario general Juan Mateo Chulich. La nómina ratifica la continuidad de la conducción y marca el inicio de un nuevo mandato gremial para el período 2025–2029.