Los docentes santafesinos nucleados en Amsafé realizarán un paro de 48 horas el próximo miércoles 9 y jueves 10 de noviembre, en reclamo de reapertura de paritarias. Así se decidió en la asamblea provincial realizada en la mañana de este jueves en la ciudad de Santa Fe.
Con el voto de 30.410 docentes, la asamblea resolvió la continuidad del plan de lucha con dos medidas de fuerza de acción inmediata.
La primera es un paro de 24 horas este viernes, adhiriendo a la jornada nacional convocada por las dos CTA con movilización a la ciudad de Buenos Aires.
Y la otra es un paro de 48 horas, el miércoles 9 y jueves 10 de noviembre (coincidiendo con los trabajadores municipales) con movilización a Santa Fe para confluir con gremios que exigen reapertura de paritarias.
Las razones de la medida de fuerza se vinculan con la decisión del gobierno provincial de no dar respuesta al reclamo de apertura de paritaria salarial y además:
Será por la mañana desde Lotería de Santa Fe, con 257 nuevos préstamos. Se hará por departamento y se tendrán en cuenta los criterios de densidad poblacional para distribuir los fondos.
La norma fue iniciativa del ahora diputado provincial Omar Perotti, que había instalado el beneficio por decreto en 2020. El actual mandatario le dio continuidad en su gestión y ahora consolida la asistencia a estudiantes y docentes
La primera cuota de esos tributos vencerá a fines de febrero, pero abonando el total anual se aplicarán descuentos de 35 por ciento. Además, contribuyentes cumplidores tendrán un extra. Se "congelará" el valor ya que no correrán los incrementos del segundo semestre
El Gobierno de Santa Fe sigue implementando herramientas para mejorar la eficiencia de la empresa pública. En este caso, se licitará la adquisición e implementación de un sistema de registro de horarios y asistencias.
El 2025 llega arranca con un golpe al bolsillo. La Empresa Provincial de la Energía comenzó a aplicar este 1º de enero un incremento para todos sus clientes. El mayor aumento se da para los usuarios residenciales y comerciales.