Los docentes santafesinos nucleados en Amsafé realizarán un paro de 48 horas el próximo miércoles 9 y jueves 10 de noviembre, en reclamo de reapertura de paritarias. Así se decidió en la asamblea provincial realizada en la mañana de este jueves en la ciudad de Santa Fe.
Con el voto de 30.410 docentes, la asamblea resolvió la continuidad del plan de lucha con dos medidas de fuerza de acción inmediata.
La primera es un paro de 24 horas este viernes, adhiriendo a la jornada nacional convocada por las dos CTA con movilización a la ciudad de Buenos Aires.
Y la otra es un paro de 48 horas, el miércoles 9 y jueves 10 de noviembre (coincidiendo con los trabajadores municipales) con movilización a Santa Fe para confluir con gremios que exigen reapertura de paritarias.
Las razones de la medida de fuerza se vinculan con la decisión del gobierno provincial de no dar respuesta al reclamo de apertura de paritaria salarial y además:
Tras la última sesión del año, la presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados trazó un balance del año legislativo y afirmó: “En un momento de la política del país donde todo es crispación, la predisposición al diálogo y a la búsqueda de consenso es una marca de identidad de la política santafesina”.
El Ministerio de Economía confirmó que ese martes se abonará la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario a activos y pasivos de Santa Fe.
La segunda audiencia pública se realizó este miércoles en el Colegio de Arquitectura y Urbanismo de la ciudad. “Las actividades que desarrollamos en Santa Fe y Rosario conllevan un profundo valor democrático”, detalló el legislador Joaquín Blanco, autor de la iniciativa. Hubo más de 60 oradores y 150 oyentes.
Fue este lunes en Rosario, y se destinarán a toda la provincia. Los vehículos policiales requirieron una inversión del Gobierno Provincial superior a los $ 4.500 millones y están equipados para el patrullaje.
Fue votada por legisladores de distintos bloques que también se comprometieron a sancionar una ley de salud que tenga en cuenta el caso para mejorar procesos de control y trazabilidad de medicamentos, así como también el acceso rápido e integral a las historias clínicas de los pacientes.