En caso de que tenga mayoría de votos positivos, la medida de fuerza será por 24 horas en todas las facultades y colegios que dependen de la UNR. La Asociación de Docentes e Investigadores universitarios sigue reclamando por mejoras en los salarios.
La Asociación Gremial de los Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Rosario (Coad) votarán este martes 15 miércoles 16 de noviembre y resolverán si vuelven a parar esta semana.
La votación es inminente y participarán todos los docentes nucleados en (Coad). En caso de que caso de que la medida de fuerza tenga mayoría de votos positivos, el paro, que será de 24 horas, se llevará a cabo el viernes 18, dejando sin clases a las doce facultades y los tres colegios pre-universitarios dependientes de la Universidad.
“Consideramos de vital importancia reclamar la reapertura de la mesa de negociación salarial así como también manifestar nuestro rechazo a los recortes presupuestarios”, señaló Laura Ferrer Varela, secretaria general de Coad.
La decisión de Coad de volver a realizar medidas de fuerza va en sintonía con las asociaciones de base nucleadas en Conadu Histórica, quienes también irán al paro el viernes 18. Incluso, desde el gremio de docentes rosarinos criticaron la “actitud pasiva de la dirigencia de Conadu”, donde Coad está enrolada.
Tras la última sesión del año, la presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados trazó un balance del año legislativo y afirmó: “En un momento de la política del país donde todo es crispación, la predisposición al diálogo y a la búsqueda de consenso es una marca de identidad de la política santafesina”.
El Ministerio de Economía confirmó que ese martes se abonará la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario a activos y pasivos de Santa Fe.
La segunda audiencia pública se realizó este miércoles en el Colegio de Arquitectura y Urbanismo de la ciudad. “Las actividades que desarrollamos en Santa Fe y Rosario conllevan un profundo valor democrático”, detalló el legislador Joaquín Blanco, autor de la iniciativa. Hubo más de 60 oradores y 150 oyentes.
Fue este lunes en Rosario, y se destinarán a toda la provincia. Los vehículos policiales requirieron una inversión del Gobierno Provincial superior a los $ 4.500 millones y están equipados para el patrullaje.
Fue votada por legisladores de distintos bloques que también se comprometieron a sancionar una ley de salud que tenga en cuenta el caso para mejorar procesos de control y trazabilidad de medicamentos, así como también el acceso rápido e integral a las historias clínicas de los pacientes.