La sancionó la Cámara de Diputados. El debate generó tensión fuera del Congreso, donde hubo enfrentamientos entre grupos que están a favor y en contra de la actividad.
La Cámara de Diputados de la Nación votó un paquete de leyes a favor de la protección animal, entre ellas la prohibición de las carreras de galgos en todo el país. Santa Fe ya cuenta con una ley provincial en ese sentido.
El debate generó tensión fuera del Congreso, donde hubo enfrentamientos entre grupos en contra y a favor de la carrera de galgos.
El proyecto de ley castiga con penas de hasta 4 años de cárcel y multas de 80.000 pesos a quien realice, promueva u organice esa actividad.
Diana Conti, diputada del Frente para la Victoria y fuerte defensora de los conocidos "galgueros", dio un discurso que por lo menos rozó lo polémico. Comenzó sus palabras asegurando que el "debate planteó una falsa antinomia" que consiste en que los que votan "no a esta ley no aman a los animales, y eso no es verdad". Conti continuó y dijo que "no se está votando la prohibición de la carrera de galgos" sino que se trata de "la prohibición de gente que encuentra un trabajo digno en esta actividad".
La diputada del Frente para la Victoria calificó la ley como "bochornosa", "inconstitucional" y de "fachistas". "Voy a votar que no, aunque me linchen en la calle", cerró Conti.
Tras la última sesión del año, la presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados trazó un balance del año legislativo y afirmó: “En un momento de la política del país donde todo es crispación, la predisposición al diálogo y a la búsqueda de consenso es una marca de identidad de la política santafesina”.
El Ministerio de Economía confirmó que ese martes se abonará la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario a activos y pasivos de Santa Fe.
La segunda audiencia pública se realizó este miércoles en el Colegio de Arquitectura y Urbanismo de la ciudad. “Las actividades que desarrollamos en Santa Fe y Rosario conllevan un profundo valor democrático”, detalló el legislador Joaquín Blanco, autor de la iniciativa. Hubo más de 60 oradores y 150 oyentes.
Fue este lunes en Rosario, y se destinarán a toda la provincia. Los vehículos policiales requirieron una inversión del Gobierno Provincial superior a los $ 4.500 millones y están equipados para el patrullaje.
Fue votada por legisladores de distintos bloques que también se comprometieron a sancionar una ley de salud que tenga en cuenta el caso para mejorar procesos de control y trazabilidad de medicamentos, así como también el acceso rápido e integral a las historias clínicas de los pacientes.