Seguinos en Facebook Instagram Twitter
muy nuboso muy nuboso 15°C

Lifschitz firmó el decreto que unifica las elecciones provinciales con las nacionales

Las primarias tendrán lugar el 13 de agosto, mientras que las generales serán el 22 de octubre. En Santa Fe se renuevan 9 legisladores nacionales, concejales, presidentes de comuna y 12 intendentes.

Foto: Imagen Ilustrativa

Foto: Imagen Ilustrativa

El gobernador Miguel Lifschitz firmó hoy el decreto Nº 4875 que unifica las elecciones en Santa Fe para el año próximo. De este modo, las primarias en el distrito se desarrollarán como a nivel nacional el 13 de agosto y las generales el 22 de octubre, lo que también reflejará la convivencia de la lista sábana y la boleta única de papel, a utilizar en los comicios locales.
La provincia renovará el año próximo a 9 de sus 19 diputados nacionales pero además deberá elegir concejales, presidentes comunales y a 12 intendentes, que reacomoda el mapa de la política local.

Luego de una ronda de consultas en las que logró la aprobación del socialismo, el peronismo y el PRO, y de lograr además que cediera parte de la resistencia inicial del radicalismo, Lifschitz decidió la unificación del calendario electoral con los comicios nacionales.

La decisión de hacer coincidir los comicios provinciales con el calendario general terminó de madurar la semana pasada, tras una reunión realizada en la Cámara Nacional Electoral, que ratificó que no existen impedimentos para que los santafesinos voten al mismo tiempo con boleta única de papel —cargos locales— y lista sábana (como ocurrió en 2013).
"La unificación nos permitirá seguir avanzando en el primer semestre y, de julio a octubre, será un tiempo más electoral", reiteró Lifschitz, en declaraciones, sobre las ventajas de realizar las Paso el 13 de agosto y las generales el 22 de octubre.

Según el Código Electoral nacional, las primarias deben realizarse el segundo domingo de agosto, mientras que el turno para las generales es el cuarto domingo de octubre.

Fuente: La Capital

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias