Ante el reciente hecho sucedido en la localidad de Arroyo Seco, donde una joven perdió la vida y otros jóvenes sufrieron alteraciones tras consumir drogas de diseño en el boliche "Punta Stage", el diputado provincial y presidente del partido Coalición Cívica ARI, Ariel Bermúdez, insistió en que hay tomar la problemática de las adicciones como un tema de Estado.
"Lo que sucedió en Arroyo Seco, deja en evidencia que la problemática del consumo de drogas debe tomarse como una cuestión impostergable, aportando los recursos humanos y económicos que la magnitud del tema necesita"- expresó el legislador-.
Bermúdez recordó que presentó en la Cámara de Diputados, un proyecto para la creación de un "Programa de Emergencia Provincial para la Prevención y el Tratamiento de adicciones", siendo necesario que el debate y la búsqueda de propuestas superadoras en cuestiones de drogadepencia, sea una cuestión de Estado.
Señaló además que: "Se debe buscar a los responsables de esta tragedia, donde hoy lamentamos la perdida de una joven y este caso no tiene que quedar impune. Además tiene que ser una oportunidad para que los jóvenes tomen conciencia del daño que causan las drogas de diseño".
Tras la última sesión del año, la presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados trazó un balance del año legislativo y afirmó: “En un momento de la política del país donde todo es crispación, la predisposición al diálogo y a la búsqueda de consenso es una marca de identidad de la política santafesina”.
El Ministerio de Economía confirmó que ese martes se abonará la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario a activos y pasivos de Santa Fe.
La segunda audiencia pública se realizó este miércoles en el Colegio de Arquitectura y Urbanismo de la ciudad. “Las actividades que desarrollamos en Santa Fe y Rosario conllevan un profundo valor democrático”, detalló el legislador Joaquín Blanco, autor de la iniciativa. Hubo más de 60 oradores y 150 oyentes.
Fue este lunes en Rosario, y se destinarán a toda la provincia. Los vehículos policiales requirieron una inversión del Gobierno Provincial superior a los $ 4.500 millones y están equipados para el patrullaje.
Fue votada por legisladores de distintos bloques que también se comprometieron a sancionar una ley de salud que tenga en cuenta el caso para mejorar procesos de control y trazabilidad de medicamentos, así como también el acceso rápido e integral a las historias clínicas de los pacientes.