Lo reconoció este viernes el ministro de Producción provincial, Luis Contigiani, quien informó que los daños en los campos de la región ascienden a “780 millones de dólares”.
El ministro de Producción de Santa Fe, Luis Contigiani, informó que las pérdidas en los campos de la provincia a causa del temporal, son preliminarmente de “780 millones de dólares”.
“Casi un millón de hectáreas se encuentran afectadas en la parte agrícola. Estas afectaciones van a depender de cómo evolucione la crisis para saber si son parciales, totales o moderadas”, dijo el ministro.
A su vez, Contigiani resaltó que los números referidos a los daños que sufrió el sector agricultor, “son relativos”, ya que se realiza una proyección sobre superficie, y luego se aguarda para saber cómo evoluciona durante los próximos días, acorde al clima.
“A lo mejor esa superficie de pérdidas totales pasa a ser de rendimientos bajos pero rendimientos al fin y cambia el número”, explicó.
Contigiani formuló sus declaraciones este mediodía durante una rueda de prensa realizada en la Sede de Gobierno del Santa Fe en Rosario, en la que brindó información sobre el impacto del temporal en la región.
El funcionario estuvo acompañado por el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay; El ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez; y el Secretario de Emergecia Civil, Marcos Escajadillo.
En ese marco, Contigiani señaló que en el sector lácteo “son 16 millones de dólares de impacto económico”.
“Tenemos 869 tambos afectados, es decir que no pueden producir leche en forma normal, y algunos se encuentran totalmente parados”.
En ese sentido, el ministro opinó que “la situación es muy crítica porque significa un millón y medio de litros de leche menos por día en esos tambos”.
“Eso en la proyección mensual nos da unos 45 millones de litros de leche para todo este mes que no lo van a poder ordeñar”, agregó.
En tanto, Contigiani pidió ayuda al gobierno nacional, ya que “debe entender que Santa Fe vuelve a recibir en menos de un año dos eventos climáticos de carácter extraordinario. Se necesita una ayuda extraordinaria y proporcional para éste tipo de emergencia”.
Por último, el funcionario detalló que la emergencia hídrica del 2016 “generó una pérdida de 2500 millones de dólares entre granos, economía regional, ganadería y producción láctea. Éste año preliminarmente estamos ante un número de 780 millones de dólares”.
Tras la última sesión del año, la presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados trazó un balance del año legislativo y afirmó: “En un momento de la política del país donde todo es crispación, la predisposición al diálogo y a la búsqueda de consenso es una marca de identidad de la política santafesina”.
El Ministerio de Economía confirmó que ese martes se abonará la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario a activos y pasivos de Santa Fe.
La segunda audiencia pública se realizó este miércoles en el Colegio de Arquitectura y Urbanismo de la ciudad. “Las actividades que desarrollamos en Santa Fe y Rosario conllevan un profundo valor democrático”, detalló el legislador Joaquín Blanco, autor de la iniciativa. Hubo más de 60 oradores y 150 oyentes.
Fue este lunes en Rosario, y se destinarán a toda la provincia. Los vehículos policiales requirieron una inversión del Gobierno Provincial superior a los $ 4.500 millones y están equipados para el patrullaje.
Fue votada por legisladores de distintos bloques que también se comprometieron a sancionar una ley de salud que tenga en cuenta el caso para mejorar procesos de control y trazabilidad de medicamentos, así como también el acceso rápido e integral a las historias clínicas de los pacientes.