Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 17°C

Claudia Balagué: "Vamos a prolongar el ciclo lectivo"

Mientras siguen las paritarias, el gobierno provincial ya piensa en recuperar los días de clases perdidos por los paros docentes.

Claudia Balagué, ministra de Educación de la provincia. Foto: Pablo Aguirre

Claudia Balagué, ministra de Educación de la provincia. Foto: Pablo Aguirre

La ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, anunció que el ciclo lectivo en la provincia se prolongará debido a los paros realizados por los docentes como protesta al no alcanzar un acuerdo en las negociaciones paritarias.

“Tenemos que pensar en la calidad educativa, algo que tenemos que fortalecer día a día, como lo venimos haciendo, así que una de las medidas que vamos a tomar es prolongar el ciclo lectivo para recuperar los días de clase. Nos parece que esta es la prioridad, la calidad educativa y que los chicos asistan a clases”, dijo la funcionaria.

Si bien no está confirmado, las clases se extenderían hasta el 22 de diciembre.

Esto fue anunciado hoy, luego que los gremios docentes anunciaran otras 48 horas de paro para los días 5 y 6 de abril, tras rechazar un nuevo ofrecimiento de incremento salarial por parte del gobierno.

En este sentido, Balagué destacó que esa propuesta “ha sido aceptada y validada por miles de docentes, pero es llamativo que en algunos departamentos, como en La Capital, los docentes no hayan tenido la opción de votar para aceptar la propuesta (las tres mociones eran de rechazo a la misma), y que no exista esa posibilidad impidió que muchísimos docentes que sí querían aceptar no pudieron hacerlo”. Y agregó: “Ese mecanismo no nos parece adecuado, todos tendrían que tener todas las opciones. De hecho muchos docentes votaron en blanco y otros ni siquiera fueron a votar”.

Fuente: El Litoral

Comentar

Archivo de Noticias