Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes dispersas nubes dispersas 27°C

La provincia controló a 2.900 vigiladores privados

Foto: Ministerio de Seguridad

Foto: Ministerio de Seguridad

El Ministerio de Seguridad de Santa Fe informó que realizó controles a 2.904 vigiladores privados en lo que va del año en todo el territorio provincial. Se contabilizaron además 2.487 lugares en los que prestan servicio las agencias de seguridad particulares.

Ricardo Giusepponi, subsecretario de Control de Fuerzas de Seguridad y Agencias de Seguridad provincial, señaló que de enero a junio últimos se realizaron 2.904 inspecciones a vigiladores y 2.487 inspecciones en lugares donde prestan servicio.

Según el registro provincial, hay 174 agencias habilitadas con 8.429 vigiladores registrados. Esas empresas declararon la tenencia de 1.292 armas de fuego.

En toda la provincia, las agencias prestan servicio en 2.767 lugares aunque sólo en 82 lo hacen con armas, de acuerdo con la información oficial.

Dentro de cada Unidad Regional de la Policía funciona una sección de la dirección de Control de Agencias. Son las que se encargan de realizar las inspecciones dentro de la jurisdicción de cada unidad.

La información sobre las agencias está en internet. Allí existe una base de datos de las agencias habilitadas por la dirección para prestar servicios, e información de las personas habilitadas para trabajar como vigiladores privados. La información es de acceso público y gratuito, aunque para parte de ella se requiere clave de acceso.

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias