El Ministerio de Seguridad de Santa Fe informó que realizó controles a 2.904 vigiladores privados en lo que va del año en todo el territorio provincial. Se contabilizaron además 2.487 lugares en los que prestan servicio las agencias de seguridad particulares.
Ricardo Giusepponi, subsecretario de Control de Fuerzas de Seguridad y Agencias de Seguridad provincial, señaló que de enero a junio últimos se realizaron 2.904 inspecciones a vigiladores y 2.487 inspecciones en lugares donde prestan servicio.
Según el registro provincial, hay 174 agencias habilitadas con 8.429 vigiladores registrados. Esas empresas declararon la tenencia de 1.292 armas de fuego.
En toda la provincia, las agencias prestan servicio en 2.767 lugares aunque sólo en 82 lo hacen con armas, de acuerdo con la información oficial.
Dentro de cada Unidad Regional de la Policía funciona una sección de la dirección de Control de Agencias. Son las que se encargan de realizar las inspecciones dentro de la jurisdicción de cada unidad.
La información sobre las agencias está en internet. Allí existe una base de datos de las agencias habilitadas por la dirección para prestar servicios, e información de las personas habilitadas para trabajar como vigiladores privados. La información es de acceso público y gratuito, aunque para parte de ella se requiere clave de acceso.
La segunda audiencia pública se realizó este miércoles en el Colegio de Arquitectura y Urbanismo de la ciudad. “Las actividades que desarrollamos en Santa Fe y Rosario conllevan un profundo valor democrático”, detalló el legislador Joaquín Blanco, autor de la iniciativa. Hubo más de 60 oradores y 150 oyentes.
Fue este lunes en Rosario, y se destinarán a toda la provincia. Los vehículos policiales requirieron una inversión del Gobierno Provincial superior a los $ 4.500 millones y están equipados para el patrullaje.
Fue votada por legisladores de distintos bloques que también se comprometieron a sancionar una ley de salud que tenga en cuenta el caso para mejorar procesos de control y trazabilidad de medicamentos, así como también el acceso rápido e integral a las historias clínicas de los pacientes.
La primera audiencia pública se realizó este miércoles en la Cámara de Diputados en la ciudad capital. Contó con la presencia del intendente, Juan Pablo Poletti, y el secretario de Municipios y Comunas del gobierno provincial, Horacio Ciancio. “Comenzamos a discutir una de las leyes más importantes de la nueva Constitución. El objetivo es modernizar el funcionamiento de cada localidad de la provincia”, detalló el legislador Joaquín Blanco, autor de la iniciativa.