El Ministerio de Seguridad de Santa Fe informó que realizó controles a 2.904 vigiladores privados en lo que va del año en todo el territorio provincial. Se contabilizaron además 2.487 lugares en los que prestan servicio las agencias de seguridad particulares.
Ricardo Giusepponi, subsecretario de Control de Fuerzas de Seguridad y Agencias de Seguridad provincial, señaló que de enero a junio últimos se realizaron 2.904 inspecciones a vigiladores y 2.487 inspecciones en lugares donde prestan servicio.
Según el registro provincial, hay 174 agencias habilitadas con 8.429 vigiladores registrados. Esas empresas declararon la tenencia de 1.292 armas de fuego.
En toda la provincia, las agencias prestan servicio en 2.767 lugares aunque sólo en 82 lo hacen con armas, de acuerdo con la información oficial.
Dentro de cada Unidad Regional de la Policía funciona una sección de la dirección de Control de Agencias. Son las que se encargan de realizar las inspecciones dentro de la jurisdicción de cada unidad.
La información sobre las agencias está en internet. Allí existe una base de datos de las agencias habilitadas por la dirección para prestar servicios, e información de las personas habilitadas para trabajar como vigiladores privados. La información es de acceso público y gratuito, aunque para parte de ella se requiere clave de acceso.
El Gobierno provincial anunció un paquete de medidas para mejorar la salud mental, el transporte, el alojamiento y los ingresos salariales del personal policial operativo en calle.
La provincia ya cargó más de un millón de registros en la plataforma nacional. El documento digital se sumará a la versión que ofrece la aplicación Mi Santa Fe.
El gobierno provincial lanzó una medida de incentivo tributario destinada a comercios, industrias y pymes. El beneficio se aplicará sobre el componente de Ingresos Brutos que se factura en las boletas de la Empresa Provincial de la Energía (EPE).