El Ministerio de Seguridad de Santa Fe informó que realizó controles a 2.904 vigiladores privados en lo que va del año en todo el territorio provincial. Se contabilizaron además 2.487 lugares en los que prestan servicio las agencias de seguridad particulares.
Ricardo Giusepponi, subsecretario de Control de Fuerzas de Seguridad y Agencias de Seguridad provincial, señaló que de enero a junio últimos se realizaron 2.904 inspecciones a vigiladores y 2.487 inspecciones en lugares donde prestan servicio.
Según el registro provincial, hay 174 agencias habilitadas con 8.429 vigiladores registrados. Esas empresas declararon la tenencia de 1.292 armas de fuego.
En toda la provincia, las agencias prestan servicio en 2.767 lugares aunque sólo en 82 lo hacen con armas, de acuerdo con la información oficial.
Dentro de cada Unidad Regional de la Policía funciona una sección de la dirección de Control de Agencias. Son las que se encargan de realizar las inspecciones dentro de la jurisdicción de cada unidad.
La información sobre las agencias está en internet. Allí existe una base de datos de las agencias habilitadas por la dirección para prestar servicios, e información de las personas habilitadas para trabajar como vigiladores privados. La información es de acceso público y gratuito, aunque para parte de ella se requiere clave de acceso.
Desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial destacaron un incremento del 33% de los automóviles fiscalizados en comparación con el mismo mes pero del 2024. Además, se labraron unas 13 mil actas por infracciones
Con las reuniones técnicas en marcha, la negociación empieza a encarrilarse. Goity afirmó que se buscarán acuerdos "lo más largos posibles"
La iniciativa también sugiere duplicar la sanción en caso de que los conductores incurran en ambas infracciones simultáneas.
El beneficio se podrá utilizar desde el lunes 3 de febrero. Cómo solicitarlo y cuáles son las novedades en este ciclo lectivo.
El gobierno incorpora kits para la detección de casos por más de 246 millones de pesos. El objetivo es estar bien preparados, aunque todavía no se disparó un gran brote de la enfermedad. El año pasado el mismo se dio hacia el final del verano,