Seguinos en Facebook Instagram Twitter
muy nuboso muy nuboso 15°C

Egresaron los nuevos cadetes de la Policía de Santa Fe

Son un total de 109 funcionarios y funcionarias policiales que recibieron una formación de tres años y egresaron con el título de Técnico Superior en Seguridad Pública y Ciudadana con orientación Policial.

Imagen de Egresaron los nuevos cadetes de la Policía de Santa Fe

En un acto celebrado el día de hoy en el Teatro Mateo Booz de Rosario, el Ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro junto con autoridades del ISeP, hicieron entrega de los diplomas a los 109 egresados del Instituto de Seguridad Publica de la Provincia de Santa Fe.

“Las primeras demandas que tuvimos pasaron por el tema de la formación, la educación inicial fundamentalmente de cada uno de los que pretendían ser aspirantes, pero también para que quienes ya tenían una jerarquía dentro de la fuerza pudieran tener una formación permanente y constante garantizada por el Estado de la Provincia de Santa Fe”. Recordó Pullaro.

Luego de tres años de formación, los nuevos cadetes estarán listos para comenzar a cumplir con sus funciones la próxima semana, cuando se les hará entrega de su arma reglamentaria y su placa. En valoración a la formación que recibieron, la Subsecretaria de Formación y Desarrollo Policial Dra. Ana Viglione, remarcó que se ha “logrado elevar las exigencias académicas de nuestros funcionarias y funcionarios policiales para ingresar a la policía”.

“Son depositarios de un legado muy importante, son la policía del futuro, aquellos en quienes esta gestión ha decidido depositar la responsabilidad de llevar adelante el cambio espectacular que ha tenido la Policía de la Provincia de Santa Fe desde aquel diciembre de 2015. Apoyados en un elaborado plan de seguridad que tenía como fundamental objetivo la jerarquización de la Policía de Santa Fe en todos los aspectos que lo componen. Para que una vez jerarquizada, en cumplimiento de la misión de cuidar y dar bienestar a nuestros ciudadanos, sea cumplida de la mejor manera”, expuso el Secretario de Seguridad Publica Comandante Gral. Omar Pereyra hacia los 109 cadetes egresados.

Cabe recordar, que tal como lo expresaba el Ministro Pullaro, “el año pasado fue puesta en funcionamiento, previa creación, la Escuela de Especialidades para que la policía pueda continuar su carrera y su formación permanente. También comenzó a funcionar la Escuela Superior para que todos ustedes cuando lleguen a las jerarquías más importantes sostengan a la Institución Policial, y puedan tener la formación que necesitan los cuadros superiores de esta institución”.

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias