En la sesión ordinaria del 29 de noviembre, la Cámara de Diputados de Santa Fe dio aprobación al proyecto de la diputada provincial Claudia Giaccone, que establece la Incorporación de la Enseñanza del Folklore en las Escuelas Primaria y Secundarias de nuestra provincia.
“Estamos muy felices”, expresó la legisladora luego de la votación favorable. “Los conocimientos sobre el folklore deben considerarse como bien público, en razón de su aporte a la formación de nuestra identidad”.
Continuó diciendo que entiende qque “incluyendo el folklore en la educación formal se está al servicio del rescate de las tradiciones, enriqueciendo culturalmente a alumnos, docentes y toda la comunidad, preservando y difundiendo ese patrimonio ancestral que encierra el genuino saber popular. Y qué mejor que hacerlo en la escuela, cuya función es la transmisión conocimientos y saberes, estableciendo una enseñanza realizada a partir de esas raíces que poseen distintos ámbitos como el musical, artesanal, histórico, entre otros”.
“Esta ley es un logro de muchos, porque muchos son los que trabajan cada día para sostener nuestra argentinidad y que aspiraban a todo ese cúmulo de historia, música, danza y tradición llegue a nuestros niños. Porque conociéndolo aprenderán a quererlo. Es un día alegre para todos, que se completará cuando el Senado le de sanción completa a la ley”, concluyó Giaccone.
La segunda audiencia pública se realizó este miércoles en el Colegio de Arquitectura y Urbanismo de la ciudad. “Las actividades que desarrollamos en Santa Fe y Rosario conllevan un profundo valor democrático”, detalló el legislador Joaquín Blanco, autor de la iniciativa. Hubo más de 60 oradores y 150 oyentes.
Fue este lunes en Rosario, y se destinarán a toda la provincia. Los vehículos policiales requirieron una inversión del Gobierno Provincial superior a los $ 4.500 millones y están equipados para el patrullaje.
Fue votada por legisladores de distintos bloques que también se comprometieron a sancionar una ley de salud que tenga en cuenta el caso para mejorar procesos de control y trazabilidad de medicamentos, así como también el acceso rápido e integral a las historias clínicas de los pacientes.
La primera audiencia pública se realizó este miércoles en la Cámara de Diputados en la ciudad capital. Contó con la presencia del intendente, Juan Pablo Poletti, y el secretario de Municipios y Comunas del gobierno provincial, Horacio Ciancio. “Comenzamos a discutir una de las leyes más importantes de la nueva Constitución. El objetivo es modernizar el funcionamiento de cada localidad de la provincia”, detalló el legislador Joaquín Blanco, autor de la iniciativa.