En la sesión ordinaria del 29 de noviembre, la Cámara de Diputados de Santa Fe dio aprobación al proyecto de la diputada provincial Claudia Giaccone, que establece la Incorporación de la Enseñanza del Folklore en las Escuelas Primaria y Secundarias de nuestra provincia.
“Estamos muy felices”, expresó la legisladora luego de la votación favorable. “Los conocimientos sobre el folklore deben considerarse como bien público, en razón de su aporte a la formación de nuestra identidad”.
Continuó diciendo que entiende qque “incluyendo el folklore en la educación formal se está al servicio del rescate de las tradiciones, enriqueciendo culturalmente a alumnos, docentes y toda la comunidad, preservando y difundiendo ese patrimonio ancestral que encierra el genuino saber popular. Y qué mejor que hacerlo en la escuela, cuya función es la transmisión conocimientos y saberes, estableciendo una enseñanza realizada a partir de esas raíces que poseen distintos ámbitos como el musical, artesanal, histórico, entre otros”.
“Esta ley es un logro de muchos, porque muchos son los que trabajan cada día para sostener nuestra argentinidad y que aspiraban a todo ese cúmulo de historia, música, danza y tradición llegue a nuestros niños. Porque conociéndolo aprenderán a quererlo. Es un día alegre para todos, que se completará cuando el Senado le de sanción completa a la ley”, concluyó Giaccone.
Tras la última sesión del año, la presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados trazó un balance del año legislativo y afirmó: “En un momento de la política del país donde todo es crispación, la predisposición al diálogo y a la búsqueda de consenso es una marca de identidad de la política santafesina”.
El Ministerio de Economía confirmó que ese martes se abonará la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario a activos y pasivos de Santa Fe.
La segunda audiencia pública se realizó este miércoles en el Colegio de Arquitectura y Urbanismo de la ciudad. “Las actividades que desarrollamos en Santa Fe y Rosario conllevan un profundo valor democrático”, detalló el legislador Joaquín Blanco, autor de la iniciativa. Hubo más de 60 oradores y 150 oyentes.