Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 19°C

La provincia abrió 34 escuelas medias para adultos en diez años

Se trata de nuevas Eempa, anexos o independizaciones. En total hay 210 escuelas nocturnas en Santa Fe que permiten a más de 41 mil jóvenes y adultos terminar sus estudios secundarios.

Los adultos tienen más oportunidades con los EEMPA

Los adultos tienen más oportunidades con los EEMPA

El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Educación, creó 34 escuelas de Enseñanza Media para Adultos (Eempa) entre los años 2009 y 2018. Se trata de la apertura de nuevas sedes o de anexos y también de independizaciones de estas instituciones que dictan clases en el turno noche.

La ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, señaló que “sin dudas la Eempa es la modalidad inclusiva histórica que tiene Santa Fe. Cuando se hizo fuerte la idea de inclusión en el sistema educativo, las Eempa ya tenían un camino recorrido en Santa Fe, garantizando que más jóvenes y adultos consigan un título secundario, lo cual significa una nueva oportunidad de estudios y de superación personal”.

“Mientras en otras partes del país cierran escuelas nocturnas, en Santa Fe seguimos abriendo instituciones de la modalidad de Adultos. Es una demostración clara de que al gobierno provincial le importa la gente que por algún motivo abandonó su educación y ahora quiere retomarla con este formato, que le permite trabajar y estudiar al mismo tiempo”, destacó.

LAS EEMPA

Están destinadas a mayores de 18 años que por algún motivo no pudieron completar su educación secundaria. La modalidad tiene una trayectoria de cuatro décadas en la provincia de Santa Fe y crece año a año.

En total, hay 210 Eempa públicas en la provincia: 152 son sedes y 58 son anexos. A ellos, se suma una decena de carácter privado.

Por sus aulas pasan más de 40 mil estudiantes por año lectivo, con una matrícula que también va en ascenso. En 2012 eran 34.686 estudiantes por ciclo escolar y en 2018, se llegó a los 41.900, es decir, 20,8% más en siete años.

Además de funcionar por la noche, lo que permitir tener un trabajo estable, la principal característica de estas escuelas es su plan de estudios concentrado en tres años: el 1° año se cursa a lo largo de todo un ciclo lectivo, pero 2° y 3° se dictan en un semestre cada uno, dentro del mismo año académico; lo mismo sucede con 4° y 5°.

Las últimas Eempa que se crearon fueron la N° 1335 de Rosario en 2017; y en 2018, el Anexo II de Eempa N° 1311 de Rosario, el Anexo I de Eempa N° 1306 de Rosario, el Anexo I de Eempa N° 1331 de Santa Fe y el Anexo creado en la cárcel de Santa Felicia, en el norte provincial.

Fuente: Sin Mordaza

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias