Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes dispersas nubes dispersas 27°C

Declaraciones

Pullaro: "El que es corrupto es corrupto y tiene que ir preso, sea policía o civil"

El ministro de Seguridad de la provincia se refirió a la detención del jefe de la policía antidrogas de Villa Constitución, Cristian Acosta. "Tener a miles de personas a cargo no nos permite hacer los controles que quisiéramos", dijo

Foto: La Capital / Virginia Benedetto.

Foto: La Capital / Virginia Benedetto.

El ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, se refirió esta mañana al caso del jefe de la policía antidrogas de Villa constitución, Cristian Eduardo Acosta, detenido ayer acusado de favorecer a un narcotraficante. "El que es corrupto es corrupto y tiene que ir preso, sea policía o civil", afirmó Pullaro en declaraciones a la prensa realizadas esta mañana en la sede de Gobernación.

El funcionario y la plana mayor de policía difundieron estadísticas sobre los secuestros de armas de fuego que se produjeron en el primer semestre de este año. Según los números oficiales, en ese período se incautaron 662 armas en distintos procedimientos de calle.

Pero el arresto del subcomisario Acosta, quien fue apresado junto a un abogado penalista de San Lorenzo, ambos señalados por la Justicia federal por adulterar documentación en un caso del año pasado, no quedó fuera de agenda.

Hablando concretamente de Acosta, Pullaro expresó que "es muy difícil detectar a una sola persona que fragua el acta de un procedimiento con un abogado para beneficiar a una persona detenida por narcotráfico. Es medio difícil desde mi despacho, o desde el lugar en que está el jefe, adelantarse a un hecho de esas características. El que es corrupto es corrupto, y tiene que ir preso, sea policía o civil o funcionario público".

Cuando le preguntaron qué autocrítica podría hacer el gobierno frente a este nuevo caso de un funcionario policial implicado en delitos, Pullaro manifestó: "Autocrítica de mí va a encontrar siempre porque las cosas siempre se pueden hacer mejor. Uno siempre va para adelante. Tenemos 3 mil jefes policiales en la provincia de Santa Fe, sobre 23 mil efectivos. En el caso de ayer, Acosta tenía cuatro personas a su cargo. Acosta no era jefe de unidad regional. No tenía 3 mil ó 5 mil personas a su cargo, tenía sólo cuatro".

Pullaro: "Cuando llegamos al gobierno dijimos que íbamos a separar la paja del trigo"

"Desde el primer día dijimos que íbamos a separar la paja del trigo y que nunca íbamos a pactar con las mafias criminales o policiales. En los primeros dos años de gestión, tuvimos cerca de 300 exoneraciones y destituciones, y tuvimos el acompañamiento de los jefes. Autocrítica siempre hacemos. Cuando se tiene a miles de personas a cargo, no es tarea fácil hacer los controles que quisiéramos tener", expresó Pullaro.

Además, el responsable de la seguridad pública de la provincia habló sobre diferentes temas como los secuestros de armas de los últimos meses y la relación que mantiene con las autoridades nacionales.

Fuente: La Capital

Noticias Relacionadas

  • El sub comisario Cristian Acosta, el día su asunción en la BOA de Villa Constitución.
    08/08/2019

    Detuvieron al jefe de la Brigada Operativa Antinarcóticos

    Personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria detuvo al sub comisario Cristian Acosta y a un abogado de Rosario por su presunta vinculación con narcotraficantes. “Cobraban para dejar que las bandas actúen y en otro caso trabajaban en la investigación para mostrar resultados”, informó la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

Comentar

Archivo de Noticias