Claudio Leoni, referente de la FESTRAM, estuvo en comunicación con La Barra de Casal e indicó que no tienen acordado en el acta paritaria revisar la política salarial, en especial la cláusula gatillo. Aseguró que si peligra la misma no negociarán con la provincias y sus municipios. “No lo aceptamos, hace dos años veníamos planteando la situación a la que se iba a llegar si no se tomaban medidas concretas. Por ejemplo no adherir al Pacto Fiscal hasta tanto no se tuvieran garantizados los recursos de la deuda Nación con la Provincia y con los municipios”, manifestó.
“Le reclamamos a los legisladores que hicieran una excepción frente a la crisis y que otorgaran el 100 por ciento del total de obras menores a aquellos municipios que tuvieran dificultades a hacer frente al pago no solo de salarios sino también de proveedores”, expresó y aseguró que el salario de los trabajadores municipal genera gran impacto en el círculo comercial. “Lamentablemente no tuvimos ninguna respuesta, los legisladores han planteado que el gobierno ha llevado adelante una política discriminatoria en asistencia financiera”.
Por último señaló que están dispuestos a discutir temas, salidas y soluciones, pero de ninguna manera permitir el ajuste sobre la cláusula gatillo o reducir trabajo de los trabajadores y trabajadoras municipales.
Tras la última sesión del año, la presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados trazó un balance del año legislativo y afirmó: “En un momento de la política del país donde todo es crispación, la predisposición al diálogo y a la búsqueda de consenso es una marca de identidad de la política santafesina”.
El Ministerio de Economía confirmó que ese martes se abonará la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario a activos y pasivos de Santa Fe.
La segunda audiencia pública se realizó este miércoles en el Colegio de Arquitectura y Urbanismo de la ciudad. “Las actividades que desarrollamos en Santa Fe y Rosario conllevan un profundo valor democrático”, detalló el legislador Joaquín Blanco, autor de la iniciativa. Hubo más de 60 oradores y 150 oyentes.
Fue este lunes en Rosario, y se destinarán a toda la provincia. Los vehículos policiales requirieron una inversión del Gobierno Provincial superior a los $ 4.500 millones y están equipados para el patrullaje.
Fue votada por legisladores de distintos bloques que también se comprometieron a sancionar una ley de salud que tenga en cuenta el caso para mejorar procesos de control y trazabilidad de medicamentos, así como también el acceso rápido e integral a las historias clínicas de los pacientes.