Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 17°C

Gremiales

Festram aseguró que no negociará con la provincia y los municipios si peligra la cláusula gatillo

Imagen de Festram aseguró que no negociará con la provincia y los municipios si peligra la cláusula gatillo

Claudio Leoni, referente de la FESTRAM, estuvo en comunicación con La Barra de Casal e indicó que no tienen acordado en el acta paritaria revisar la política salarial, en especial la cláusula gatillo. Aseguró que si peligra la misma no negociarán con la provincias y sus municipios. “No lo aceptamos, hace dos años veníamos planteando la situación a la que se iba a llegar si no se tomaban medidas concretas. Por ejemplo no adherir al Pacto Fiscal hasta tanto no se tuvieran garantizados los recursos de la deuda Nación con la Provincia y con los municipios”, manifestó.

“Le reclamamos a los legisladores que hicieran una excepción frente a la crisis y que otorgaran el 100 por ciento del total de obras menores a aquellos municipios que tuvieran dificultades a hacer frente al pago no solo de salarios sino también de proveedores”, expresó y aseguró que el salario de los trabajadores municipal genera gran impacto en el círculo comercial. “Lamentablemente no tuvimos ninguna respuesta, los legisladores han planteado que el gobierno ha llevado adelante una política discriminatoria en asistencia financiera”.

Por último señaló que están dispuestos a discutir temas, salidas y soluciones, pero de ninguna manera permitir el ajuste sobre la cláusula gatillo o reducir trabajo de los trabajadores y trabajadoras municipales.

Fuente: LT3

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias