El conteo realizado por la justicia electoral tiene validez legal. Concluyó este jueves con la información de la provincia de Buenos Aires, el último distrito en completar el trámite. Los números finales.
El escrutinio definitivo de las primarias abiertas que se realizaron el 11 de agosto pasado mostró una diferencia de poco más de 4 millones de votos entre el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández y el de Juntos por el Cambio, el Presidente Mauricio Macri.
El cálculo fue realizado en base a las planillas de la justicia electoral de los 24 distritos que conforman el país, que se completaron con los datos de la provincia de Buenos Aires conocidos este jueves a la mañana.
Según el conteo, la fórmula integrada por Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner obtuvo en todo el país un total de 12.204.558 votos (47,78%), mientras que el binomio conformado por Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto logró 8.121.448 de sufragios (31,80%).
La diferencia entre el primero y el segundo se ubica en 4.083.110 votos en todo el país.
En tercer lugar, la fórmula de Consenso Federal, integrada por Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, obtuvo 2.081.273 de votos en todo el territorio nacional, que representa el 8,15 %.
El escrutinio definitivo de las Paso, realizado por la justicia electoral y que tiene validez legal, concluyó este jueves con la información de la provincia de Buenos Aires, que fue el último distrito en completar el conteo de votos.
En el distrito bonaerense, la fórmula presidencial del Frente de Todos sumó 4.970.252 votos, dos millones más que la integrada por Macri-Pichetto, que alcanzó 2.907.050 sufragios.
"Estamos cuidando la plata de los santafesinos para que el beneficio vaya a quienes lo merecen", anunciaron luego de la auditoría y explicaron que el ahorro es de 585 millones de pesos
El informe de la Comisión de Asuntos Laborales de la Cámara de Diputados detalla que, aunque hubo un repunte en relación a 2024, en mayo y junio se registraron dos meses consecutivos de caída de la actividad y, en julio, la retracción fue del -2,3% mensual y -1,1% interanual. “El plan económico de Milei y Caputo está mostrando sus límites: piensa más en el mercado financiero que en la gente”, criticó el diputado provincial, Joaquín Blanco.
Los legisladores socialistas denunciaron “una timba impositiva electoralista que terminó beneficiando a un puñado de empresas exportadoras”. Pidieron “una reforma tributaria profunda, que contemple una rebaja escalonada de los derechos de exportación, para darle previsibilidad a toda la economía”.
La cartera educativa provincial enviará un proyecto a la Legislatura para actualizar la regulación vigente desde 2006. La iniciativa busca limitar el uso de dispositivos en primaria y secundaria, permitiendo excepciones con fines pedagógicos y ofreciendo herramientas a las instituciones para garantizar su cumplimiento
El Sindicato de Choferes de Camiones de la Provincia de Santa Fe presentó oficialmente este sábado la lista ‘Verde y Blanca – Lealtad Nacional’, encabezada por el secretario general Juan Mateo Chulich. La nómina ratifica la continuidad de la conducción y marca el inicio de un nuevo mandato gremial para el período 2025–2029.