Seguinos en Facebook Instagram Twitter
Despejado Despejado17 °C

Provincia

Diputados piden a la provincia que explique medidas ante posible llegada de Coronavirus

Legisladores presentarán un pedido de informe.

Legisladores presentarán un pedido de informe.

Diputados del Frente Progresista buscan conocer cuales son las medidas que el gobierno provincial adoptó frente al brote viral que conmociona al mundo.

Los diputados de la Unión Cívica Radical Juan Cruz Cándido y Silvia Ciancio elaboraron un pedido de informes para conocer cuales fueron las medidas que adoptó el gobierno provincial ante la posible llegada de personas infectadas con Coronavirus al territorio santafesino. La medida busca que el Ejecutivo explique que medidas se implementaron en puertos y aeropuerto y el trabajo con municipios, comunas y la nación.

“Creemos que ante la declaratoria de Emergencia Internacional por parte de la Organización Mundial de la Salud es necesario conocer cuales son las acciones que ha adoptado el gobierno provincial frente a una enfermedad que al día de hoy se cobró 213 victimas en todo el mundo y hay más de 9750 casos confirmados” expresó el legislador radical Juan Cruz Cándido.

El proyecto, que ingresará el próximo lunes cuando la administración provincial – en sus tres poderes – retome la actividad luego del asueto decretado por Omar Perotti, busca conocer cuatro aspectos fundamentales: en primer lugar conocer cuales medidas adoptó el gobierno para prevenir una eventual propagación del virus; segundo,cual es el protocolo implementado en puertos y aeropuertos que estén en el territorio santafesino; tercero, cual es el protocolo a implementarse ante la detección de personas que posean el virus o presenten síntomas; y en último lugar que acciones se coordinaron entre provincia y Nación y como se está trabajando en relación a municipios y comunas.

Por su parte, la diputada Ciancio manifestó: “Teniendo en cuenta el constante tráfico de personas que provienen de otros países, más que nada en zona de puertos donde llegan barcos desde zonas que tienen alta concentración de casos, para nosotros es clave conocer que está haciendo el gobierno frente a una epidemia de estas características”.

Por su parte instó a la población que ante cualquier duda respecto de los síntomas y en caso de haber regresado de zonas donde hay una alta concentración – principalmente en países de Asia – consulten inmediatamente a cualquier centro de salud.

Coronavirus: Qué es y cuales son sus síntomas

El Coronavirus, nombre como se lo conoce, es un grupo de virus muy común, el cual se llama así debido a sus puntas en forma de corona en la superficie del virus. ¿Porqué común? Porque la mayoría de las personas se infecta con este virus en algún momento de su vida, solo que pasa disimulado al decir "tengo un resfrió", o de forma más grave, una neumonía.

Los síntomas dependen del tipo de coronavirus y de la gravedad de la infección. Si tiene una infección de las vías respiratorias superiores leve a moderada, como el resfriado común, sus síntomas pueden incluir:
• Secreción nasal
• Dolor de cabeza
• Tos
• Dolor de garganta
• Fiebre
• Malestar general
Algunos coronavirus pueden causar síntomas graves. Las infecciones pueden convertirse en bronquitis y neumonía, las que causan síntomas como:
• Fiebre, que puede ser bastante alta si tiene neumonía
• Tos con flema
• Falta de aliento
• Dolor u opresión en el pecho cuando respira y tose

Comentar