Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 25°C

Salud

La ANMAT prohibió la comercialización de una yerba mate

Según explicaron, se detectó la presencia de Salmonella Spp.

Según explicaron, se detectó la presencia de Salmonella Spp.

Según explicaron, se detectó la presencia de Salmonella Spp y valores de recuento de Escherichia Coli y esporas de Bacillus Cereus

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica ( Anmat) decidió prohibir el uso, la comercialización y la distribución en todo el país del producto “Hierbas serranas con yerba mate” de la marca Hierbital porque detectaron que tenía bacterias. Así lo informaron en la disposición 481/2020 publicada en el Boletín Oficial.

Según explicaron, la Dirección de Alimentos de la provincia de Misiones realizó “un análisis microbiológico y fisicoquímico e informó que se detectó la presencia de Salmonella Spp y valores de recuento de Escherichia Coli y esporas de Bacillus Cereus”.

El producto prohibido está rotulado de la siguiente manera: “Hierbas Serranas con Yerba Mate, marca Hierbital, Mezcla de Poleo, Yerba mate, peperina, menta y cedrón, Cont. neto 500 g, Lote F2BCL72000 hasta F2BCL87000, vto: septiembre 2021, RNPA Nº 04-045124, RNE N°04-001868, elaborada y fraccionada por: Avaro Hnos. SRL Av. Presidente Perón N° 2936 Villa María, Córdoba”

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias