Seguinos en Facebook Instagram Twitter
Soleado Soleado16 °C

Trabajadores de Vicentin reclamaron por salarios adeudados frente a la casa de los dueños

Los empleados de Algodonera Avellaneda, una de las firmas del grupo que declaró la cesación de pagos, reclamó haberes atrasados en la empresa y en la vivienda de Alberto Padaón.

Foto: captura de pantalla video

Foto: captura de pantalla video

Trabajadores de Algodonera Avellaneda, una de las firmas que controla el grupo Vicentin, reclamaron el pago de salarios adeudados frente a la casa de los dueños del holding.

Los empleados se movilizaron el viernes hacia la sede Vicentin en esa ciudad del norte de Santa Fe y este sábado se dirigieron hacia la vivienda de Alberto Padoán, ex gerente y socio del holding de la cerealera.

La empresa que se opuso a la intervención nacional y a las propuestas del gobierno provincial, y que le debe 300 millones de dólares al Banco Nación (y unos 500 millones en total al Estado en general), aún no abonó lo adeudado a los trabajadores.

“Desde el 6 de julio las trabajadoras y los trabajadores de Algodonera Avellaneda sostienen una medida de fuerza reclamando aumento de los salarios de miseria que perciben, de entre 20 y 25 mil pesos mensuales promedio. Parte de los cuales la empresa abona con vales de mercadería que se descuentan del ingreso salarial, una medida patronal que recuerda a las viejas épocas de la Forestal”, señaló el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros y Desmotadores de Algodón.

Denunciaron que cobran 120 pesos la hora y que la empresa suele pagarles con vales de alimentos: aceite de la cerealera del mismo grupo o carne a retirar de Friar, otra de las firmas controladas por el grupo denunciado por estafa y vaciamiento.

Esta semana, los directivos de la empresa denunciada por estafa y evasión, tras la cesación de pagos anunciada en diciembre pasado, volvieron a faltar a la audiencia convocado por el Ministerio de Trabajo de Santa FE.

"Lamentamos que los directivos de la empresa no se hayan presentado para resolver el conflicto. Convocamos a una nueva audiencia de conciliación para la semana próxima. Es importante defender los derechos de los trabajadores y trabajadoras de Avellaneda Algodonera", señaló el ministro Roberto Sukerman.

Para la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, el concurso de acreedores de Vicenin "no brinda garantías sobre la continuidad de los puestos de trabajo y las condiciones laborales de las trabajadoras y trabajadores del grupo Vicentin, entre los que se encuentran los trabajadores y trabajadoras de la Algodonera Avellaneda actualmente en conflicto con el grupo económico, que sí habían sido planteadas de forma explícita el pasado 8 de junio".

Noticias Relacionadas

Comentar