Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 26°C

Santa Fe

Los docentes públicos y privados aceptaron la propuesta salarial de la provincia

Más allá del aval, unos y otros hicieron planteos vinculados al reconocimiento a la actividad que realizan.

Los docentes de Amsafé, en una foto de archivo en la que planteaban reclamos salariales junto a trabajadores estatales.

Los docentes de Amsafé, en una foto de archivo en la que planteaban reclamos salariales junto a trabajadores estatales.

Los docentes públicos y privados de la provincia aceptaron la propuesta salarial ofrecida por el gobierno santafesino. Unos y otros tomaron la resolución luego de sendas asambleas realizadas en la capital provincial.

El plenario provincial de Amsafé se realizó con la participación de delegados seccionales de los 19 departamentos de Santa Fe. "Con la participación de más de 26.000 trabajadores y trabajadoras de la educación de toda la provincia de Santa Fe se aprobó por mayoría la propuesta emanada de la paritaria docente", dijo el gremio en un breve comunicado.

Más allá de esa aceptación general, el gremio formuló al gobierno una serie de exigencias entre las que se destacan la reapertura de la paritaria en la primera semana del mes de diciembre para blanquear las sumas no remunerativas y no bonificables, y la asignación económica por conectividad con retroactividad al mes de marzo.

Además, pidió la actualización de las asignaciones familiares, que se respete la remuneración del 82 por ciento para los jubilados y que se regularice y adecue la carga laboral al contexto, respetando el derecho a la desconexión.

A su vez, rechazó el veto del bono para docentes reemplazantes y exigió la inmediata solución de la problemática.

También Sadop

Por su parte, los docentes privados nucleados en el Sadop también aceptaron en una asamblea de delegados la propuesta salarial de la provincia, aunque a su vez expresaron su "gran disconformidad" con los montos ofrecidos.

Fuente: La Capital

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias