El gobernador de Santa Fe entregó aportes para mejoras edilicias en una escuela de Reconquista. Se refirió al regreso a la presencialidad y al boleto gratuito.
El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, sostuvo este martes que "volver a clases con todos los cuidados será un compromiso de la comunidad educativa", durante su visita a una escuela de Reconquista, donde entregó más de 6 millones de pesos del Fondo de Asistencia para Necesidades Inmediatas (Fani).
El mandatario agradeció "el enorme esfuerzo que todos los docentes tuvieron que hacer en una situación inédita", y destacó que "mantuvieron de la mejor manera ese vínculo con los alumnos en una provincia donde quedó al desnudo la falta de conectividad de toda la población".
En esa línea, consideró que "volver a clases, con todos los cuidados es lo que tenemos que hacer y estoy seguro que en esa línea vamos a trabajar todos, será un compromiso de toda la comunidad educativa, docentes, no docentes, padres y estudiantes".
"Se ha dispuesto, en los más de 3.200 edificios propios, dos aportes de 70 mil pesos, y en algunas otras instituciones se reforzó con entregas como la de hoy, que nos van a permitir seguir sosteniendo de la mejor manera la infraestructura", destacó el gobernador en la escuela Nº 472 Bernardino Rivadavia.
Luego se refirió a la implementación del Boleto Educativo Gratuito y el Boleto Educativo Rural Gratuito que "serán modalidades que van a tener a la escuela como un núcleo importante en esa organización para garantizar que no haya un obstáculo económico en la asistencia de alguien a la escuela".
"Seguramente este aprendizaje de los años 2020 y 2021 será algo que los docentes sabrán transformar para seguir formando a nuestros alumnos de la mejor manera", finalizó Perotti.
Luego de 63 años, llega una nueva Carta Magna. Con la aprobación de los últimos dictámenes, queda listo el texto final. Consensos entre oficialismo y oposición
“Estamos logrando que la Policía cuente con el equipamiento necesario para cumplir su función”, destacó la vicegobernadora Gisela Scaglia, que encabezó la entrega de 5 minibuses totalmente equipados a la PDI. La inversión superó los $753 millones.
El sindicato manifestó su solidaridad con los empleados de la planta de Firmat y cuestionó los dichos de la representante legal de la empresa hacia el secretario general de la seccional local, Diego Romero.
Tres fábricas tienen las plantas cerradas y cientos de trabajadores en riesgo. El gobierno provincial advirtió sobre la gravedad.