Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 20°C

Santa Fe

Perotti: ´Volver a clases con todos los cuidados será un compromiso de la comunidad educativa´

El gobernador de Santa Fe entregó aportes para mejoras edilicias en una escuela de Reconquista. Se refirió al regreso a la presencialidad y al boleto gratuito.

El gobernador se refirió al regreso a las escuelas. (GSF)

El gobernador se refirió al regreso a las escuelas. (GSF)

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, sostuvo este martes que "volver a clases con todos los cuidados será un compromiso de la comunidad educativa", durante su visita a una escuela de Reconquista, donde entregó más de 6 millones de pesos del Fondo de Asistencia para Necesidades Inmediatas (Fani).

El mandatario agradeció "el enorme esfuerzo que todos los docentes tuvieron que hacer en una situación inédita", y destacó que "mantuvieron de la mejor manera ese vínculo con los alumnos en una provincia donde quedó al desnudo la falta de conectividad de toda la población".

En esa línea, consideró que "volver a clases, con todos los cuidados es lo que tenemos que hacer y estoy seguro que en esa línea vamos a trabajar todos, será un compromiso de toda la comunidad educativa, docentes, no docentes, padres y estudiantes".

"Se ha dispuesto, en los más de 3.200 edificios propios, dos aportes de 70 mil pesos, y en algunas otras instituciones se reforzó con entregas como la de hoy, que nos van a permitir seguir sosteniendo de la mejor manera la infraestructura", destacó el gobernador en la escuela Nº 472 Bernardino Rivadavia.

Luego se refirió a la implementación del Boleto Educativo Gratuito y el Boleto Educativo Rural Gratuito que "serán modalidades que van a tener a la escuela como un núcleo importante en esa organización para garantizar que no haya un obstáculo económico en la asistencia de alguien a la escuela".

"Seguramente este aprendizaje de los años 2020 y 2021 será algo que los docentes sabrán transformar para seguir formando a nuestros alumnos de la mejor manera", finalizó Perotti.

Fuente: Rosario 3

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias