Lo hace mediante un encuentro virtual. El objetivo es redoblar controles para no tener que volver a restricciones y lanzar medidas más drásticas.
El gobernador Omar Perotti, junto a la ministra de Salud, Sonia Martorano y, de Gestión Pública, Marcos Corach, mantienen en estos momentos una reunión virtual con intendentes y presidentes comunales santafesinos para analizar la situación del Covid-19 en el territorio provincial y coordinar acciones.
El encuentro se desarrolla vía Zoom, y en ese ámbito las autoridades de la provincia le están solicitando a los jefes territoriales multiplicar los esfuerzos de prevención y redoblar el compromiso y la responsabilidad frente a la segunda ola del virus, para evitar la posibilidad de volver a las restricciones y tener que tomar medidas drásticas.
Durante el encuentro, también dialogan acerca de las nuevas cepas que circulan en el territorio provincial y la llegada de más vacunas en los próximos días.
Cabe destacar que tanto en Rosario como en Funes, se detectaron las cepas con mayor poder de contagio. En Rosario la detectada fue la variante de Nueva York, mientras que en Funes se dio con la cepa de Manaos.
Quien se infectó en Rosario con la cepa de Nueva York (que tiene en vilo a Chile, entre los países más cercanos) tiene antecedentes de viaje. La persona con domicilio en Funes, en quien fue detectada la variante brasileña, no estuvo en el exterior.
Entre los funcionarios y los médicos el alerta se elevó aún más porque murió la mujer de Rafaela en quien había sido detectada la llamada cepa de Manaos. La paciente, de 66 años, presentó una mala evolución en forma muy rápida.
Por seguridad vial, marcan ingresos a las trazas bajo jurisdicción federal, que hoy están abandonadas y que son riesgosas para transitar. En paralelo, se solicita a los conductores que, en caso de tener alternativa de usar una ruta provincial, lo hagan.
“Queremos tener las mejores fuerzas de seguridad de la Argentina”, dijo el gobernador que concurrió esta mañana a realizarse en persona los análisis que se efectúan a los integrantes de la fuerza, como así también lo hizo el ministro de Seguridad.
El segundo encuentro formal del cuerpo se centrará en la conformación definitiva de las siete comisiones que analizarán los cambios a la Carta Magna. Además, se establecerá el cronograma de trabajo para los próximos 60 días.
La sesión inaugural tuvo una hora y media de demora. Participaron 68 de los 69 convencionales, y el proceso de reforma se extenderá por 60 días.
La presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados celebró que el cuerpo legislativo “sea la casa anfitriona de un acontecimiento histórico como es la reforma de la Constitución de Santa Fe” y anticipó que la actividad legislativa “no cesará sino que va a convivir” con el proceso que se inicia el próximo lunes.