Los representantes de Intendentes y Presidentes Comunales y los paritarios de FESTRAM, en el marco de la Ley 9.996, lograron un acuerdo para modificar la fecha de vigencia del tercer tramo de aumento de la política salarial vigente en cada jurisdicción.
En virtud del acuerdo se adelanta el incremento del 9% a partir del 1° de Agosto, lo que resulta que el salario municipal estará sobre el índice inflacionario.
Asimismo ratifican el acuerdo alcanzado en marzo, con lo cual se hará la revisión de la situación salarial en función de la evolución de las variables inflacionarias en la fecha establecida en el acta. Se acordó además que no habrá descuentos en las remuneraciones a los trabajadores por las medidas de fuerza adoptadas en el reclamo. El aumento pactado (9%) se trasladará a los jubilados y pensionados del sector.
Del encuentro participaron representantes de las autoridades locales de Rafaela, Esperanza, Rosario, Santa Fe, Cañada Rosquín y por los paritarios de FESTRAM de los Sindicatos de Rosario, Rafaela, Santo Tomé y Capitán Bermúdez.
Con la presencia de 39 Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe integrantes de FESTRAM se desarrolló el Plenario de Secretarios Generales convocado virtualmente, quienes avalaron unánimemente el acuerdo.
Por último, FESTRAM deja sin efecto las medidas de acción directa dispuestas para los días 26 y 27.
Tras la última sesión del año, la presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados trazó un balance del año legislativo y afirmó: “En un momento de la política del país donde todo es crispación, la predisposición al diálogo y a la búsqueda de consenso es una marca de identidad de la política santafesina”.
El Ministerio de Economía confirmó que ese martes se abonará la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario a activos y pasivos de Santa Fe.
La segunda audiencia pública se realizó este miércoles en el Colegio de Arquitectura y Urbanismo de la ciudad. “Las actividades que desarrollamos en Santa Fe y Rosario conllevan un profundo valor democrático”, detalló el legislador Joaquín Blanco, autor de la iniciativa. Hubo más de 60 oradores y 150 oyentes.
Fue este lunes en Rosario, y se destinarán a toda la provincia. Los vehículos policiales requirieron una inversión del Gobierno Provincial superior a los $ 4.500 millones y están equipados para el patrullaje.
Fue votada por legisladores de distintos bloques que también se comprometieron a sancionar una ley de salud que tenga en cuenta el caso para mejorar procesos de control y trazabilidad de medicamentos, así como también el acceso rápido e integral a las historias clínicas de los pacientes.