Todos los vacunatorios de Santa Fe comenzarán a aplicar primeras y segundas dosis a chicos de entre 3 y 17 años sin necesidad de sacar turno. El objetivo es ampliar la cobertura de esa franja etaria en el actual contexto de crecimiento de contagios
Los vacunatorios de la provincia comenzarán a aplicar a libre demanda la primera dosis contra el coronavirus a los menores de 3 a 17 años desde este lunes, tal como anticipó la semana pasada la ministra de Salud Sonia Martorano en conferencia de prensa.
“En la franja de 3 a 11 y de 12 a 17 tenemos un buen número de vacunados, por encima de las medidas nacionales. Hoy tenemos un 20% que se ha inscripto y espera el turno para la segunda dosis, con eso podríamos llegar al 80% con esquema completo”, había dicho la titular de la cartera sanitaria.
Pese al alto porcentaje la ministra insistió con la necesidad de que los padres, que todavía no se hayan decidido a inocular a sus hijos que “por favor” lo hagan.
Varinia Drisun, diputada provincial del Partido Socialista, presentó un proyecto de ley que prohíbe la exhibición de golosinas, bebidas azucaradas y productos con uno o más sellos de advertencia por exceso de azúcares, grasas saturadas, calorías y sodio en las líneas de caja de supermercados y autoservicios.
El paciente es un varón de 59 años, que reside en el departamento Castellanos y no contaba con antecedentes de viaje a otras provincias o al exterior. El Ministerio de Salud indicó que es el primer caso de la temporada 2024-2025 confirmado por laboratorio, correspondiente al serotipo DEN-1
En el día internacional que la ONU estableció para reconocer a las mujeres rurales, la presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados destacó “el rol que han tenido en la provincia de Santa Fe desde la llegada de los primeros colonos hasta asumir los múltiples desafíos que hoy conlleva el modelo agrobioindustrial”.
La presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados visitó los departamentos Castellanos, San Cristóbal, San Justo y Vera. “No se puede legislar sin conocer lo que sucede en las ciudades y comunas”, sostuvo y avaló la gestión de Unidos: “La defensa de Santa Fe siempre está primero”.
Los brigadistas “no dan abasto” y necesitan un recambio urgente. El gobierno provincial declaró “zona de desastre” a los lugares afectados.