Todos los vacunatorios de Santa Fe comenzarán a aplicar primeras y segundas dosis a chicos de entre 3 y 17 años sin necesidad de sacar turno. El objetivo es ampliar la cobertura de esa franja etaria en el actual contexto de crecimiento de contagios
Los vacunatorios de la provincia comenzarán a aplicar a libre demanda la primera dosis contra el coronavirus a los menores de 3 a 17 años desde este lunes, tal como anticipó la semana pasada la ministra de Salud Sonia Martorano en conferencia de prensa.
“En la franja de 3 a 11 y de 12 a 17 tenemos un buen número de vacunados, por encima de las medidas nacionales. Hoy tenemos un 20% que se ha inscripto y espera el turno para la segunda dosis, con eso podríamos llegar al 80% con esquema completo”, había dicho la titular de la cartera sanitaria.
Pese al alto porcentaje la ministra insistió con la necesidad de que los padres, que todavía no se hayan decidido a inocular a sus hijos que “por favor” lo hagan.
Tras dos días de tensión y manifestaciones frente a las jefaturas, el gobernador Maximiliano Pullaro firmó el decreto con la nueva escala salarial. Con adicionales por operatividad y manejo, los sueldos en ciudades como Rosario podrán superar los 2,3 millones de pesos.
El Gobierno provincial anunció un paquete de medidas para mejorar la salud mental, el transporte, el alojamiento y los ingresos salariales del personal policial operativo en calle.