El Gobierno de Santa Fe duplicó el presupuesto del Programa Billetera Santa Fe, que pasó de 12 mil millones de pesos a 24 mil millones, con lo cual fortaleció ese medio de pago que otorga descuentos del 30% a 1,6 millones de usuarios para compras en 34 mil comercios adheridos.
El programa continuará hasta al menos hasta diciembre de 2023, dijo el secretario de Comercio Interior, Juan Marcos Aviano.
La billetera digital permite realizar compras en rubros como alimentos, indumentaria, jugueterías, librerías, muebles, colchonerías, marroquinería, bazar, bares, restaurantes, farmacias y turismo.
También otorga descuentos del 20% en artículos electrónicos, informática y artículos del hogar.
La promoción está vigente todos los días para alimentos, farmacias, bares y restaurantes y turismo, mientras que para los otros rubros está habilitada los lunes, martes y miércoles.
El decreto que amplió el presupuesto señala que el programa “tuvo un éxito que superó todas las expectativas con un crecimiento sostenido en el nivel de adhesión por parte de los ciudadanos y comercios”.
La norma legal se encuadra en dos artículos de la Ley de Administración, Eficiencia y Control del Estado, que autoriza al Poder Ejecutivo a “disponer la incorporación al Presupuesto de autorizaciones para gastos no previstos o para los cuales los créditos aprobados hubieren resultado insuficientes para atender hechos de fuerza mayor o excepcionales que requieran la inmediata atención del Estado”.
Hasta ahora el programa tiene un tope de reintegros de 5 mil pesos por mes para cada usuario, cifra que se estima que podría ser ampliada a partir del incremento del presupuesto.
Tras dos días de tensión y manifestaciones frente a las jefaturas, el gobernador Maximiliano Pullaro firmó el decreto con la nueva escala salarial. Con adicionales por operatividad y manejo, los sueldos en ciudades como Rosario podrán superar los 2,3 millones de pesos.
El Gobierno provincial anunció un paquete de medidas para mejorar la salud mental, el transporte, el alojamiento y los ingresos salariales del personal policial operativo en calle.