La primera etapa del plan progresivo se aplicará en establecimientos primarios rurales, luego de las vacaciones de invierno. Desde el gobierno provincial confirmaron que se sumarán 45 minutos de clase por día
Santa Fe comenzará a implementar a partir de agosto la extensión horaria en las escuelas primarias rurales, como primera etapa de un plan progresivo que prevé hacerlo en otros establecimientos de localidades pequeñas, durante octubre, y en 2023 en Rosario y otras grandes ciudades, según confirmó este sábado Ubaldo López, subsecretario de Educación Primaria de la provincia.
Este primer paso se dará en unas 813 instituciones rurales santafesinas. “Durante todo el mes de agosto, estarían arrancando con la extensión horaria. Ya tuvimos reuniones con los directivos y supervisores. Estamos esperando para comenzar a informar a las escuelas el marco normativo”, explicó el funcionario en El Mejor Día De La Semana (Radio 2).
En la práctica, en Santa Fe la extensión horaria se traducirá en “45 minutos más de clase por día” para alcanzar un total diario de 300, equivalente a 5 horas reloj y 25 semanales, de acuerdo a lo explicado por López.
El objetivo del gobierno provincial es incorporar otro grupo de escuelas de localidades pequeñas a partir de octubre de este año, pero en Rosario, Santa Fe capital y las principales urbes recién se proyecta para el 2023.
“Es más complejo en el ámbito urbano, ciudades como Rosario tienen establecimientos que comparten edificios con otros”, explicó el subsecretario de Educación Primaria.
La resolución Nº 426 votada en forma unánime en la 119º Asamblea del Consejo Federal de Educación realizada el pasado junio en Rosario, establece un plan progresivo para llegar a las 25 horas reloj semanales en todas las escuelas de Argentina en un plazo de cinco años.
Fuente: Rosario 3
En el día internacional que la ONU estableció para reconocer a las mujeres rurales, la presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados destacó “el rol que han tenido en la provincia de Santa Fe desde la llegada de los primeros colonos hasta asumir los múltiples desafíos que hoy conlleva el modelo agrobioindustrial”.
La presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados visitó los departamentos Castellanos, San Cristóbal, San Justo y Vera. “No se puede legislar sin conocer lo que sucede en las ciudades y comunas”, sostuvo y avaló la gestión de Unidos: “La defensa de Santa Fe siempre está primero”.
Los brigadistas “no dan abasto” y necesitan un recambio urgente. El gobierno provincial declaró “zona de desastre” a los lugares afectados.
Desde este lunes se inoculará al personal que tiene entre 20 y 39 años en centros de salud donde ya se comenzó a vacunar a la población de entre 15 y 19 años.
Son 160 mil dosis compradas por el Gobierno santafesino. El operativo será segmentado pero comprenderá a algunos barrios de Rosario. En una primera tanda inocularán a adolescentes