El Gobernador envió a la Legislatura los pliegos con los nombres para los cargos en el Ministerio Público de la Acusación (MPA) y en el Servicio Público de la Defensa Penal de Santa Fe. En abril deberán ser avalados por la Asamblea Legislativa.
El gobernador de la provincia, Omar Perotti, envió a la Legislatura los nombres de los postulantes a ocupar los principales cargos de conducción en el Ministerio Público de la Acusación (MPA) y en el Servicio Público de la Defensa Penal de Santa Fe.
De esta manera, la Dra. Vranicich fue propuesta como la nueva fiscal general de la provincia en reemplazo de Jorge Baclini. Además, Jorge Nessier y María Eugenia Iribarren fueron los nombres elegidos para ocupar los cargos de fiscales generales en Santa Fe y Rosario, respectivamente.
Los pliegos serán evaluados y aprobados por la Asamblea Legislativa, ya sea el 13 o el 24 de abril próximo.
Los candidatos propuestos por el Ejecutivo para ocupar los principales cargos en el MPA, a partir de las ternas determinadas por los jurados del proceso de evaluación, son los siguientes:
Fiscalía General de la Provincia: María Cecilia Vranicich.
Fiscalía Regional de Santa Fe: Jorge Nessier.
Fiscalía regional de Rosario: María Eugenia Iribarren.
Auditoría General de Gestión del Ministerio Público de la Acusación: Leandro Mai.
La segunda audiencia pública se realizó este miércoles en el Colegio de Arquitectura y Urbanismo de la ciudad. “Las actividades que desarrollamos en Santa Fe y Rosario conllevan un profundo valor democrático”, detalló el legislador Joaquín Blanco, autor de la iniciativa. Hubo más de 60 oradores y 150 oyentes.
Fue este lunes en Rosario, y se destinarán a toda la provincia. Los vehículos policiales requirieron una inversión del Gobierno Provincial superior a los $ 4.500 millones y están equipados para el patrullaje.
Fue votada por legisladores de distintos bloques que también se comprometieron a sancionar una ley de salud que tenga en cuenta el caso para mejorar procesos de control y trazabilidad de medicamentos, así como también el acceso rápido e integral a las historias clínicas de los pacientes.
La primera audiencia pública se realizó este miércoles en la Cámara de Diputados en la ciudad capital. Contó con la presencia del intendente, Juan Pablo Poletti, y el secretario de Municipios y Comunas del gobierno provincial, Horacio Ciancio. “Comenzamos a discutir una de las leyes más importantes de la nueva Constitución. El objetivo es modernizar el funcionamiento de cada localidad de la provincia”, detalló el legislador Joaquín Blanco, autor de la iniciativa.