El Gobernador envió a la Legislatura los pliegos con los nombres para los cargos en el Ministerio Público de la Acusación (MPA) y en el Servicio Público de la Defensa Penal de Santa Fe. En abril deberán ser avalados por la Asamblea Legislativa.
El gobernador de la provincia, Omar Perotti, envió a la Legislatura los nombres de los postulantes a ocupar los principales cargos de conducción en el Ministerio Público de la Acusación (MPA) y en el Servicio Público de la Defensa Penal de Santa Fe.
De esta manera, la Dra. Vranicich fue propuesta como la nueva fiscal general de la provincia en reemplazo de Jorge Baclini. Además, Jorge Nessier y María Eugenia Iribarren fueron los nombres elegidos para ocupar los cargos de fiscales generales en Santa Fe y Rosario, respectivamente.
Los pliegos serán evaluados y aprobados por la Asamblea Legislativa, ya sea el 13 o el 24 de abril próximo.
Los candidatos propuestos por el Ejecutivo para ocupar los principales cargos en el MPA, a partir de las ternas determinadas por los jurados del proceso de evaluación, son los siguientes:
Fiscalía General de la Provincia: María Cecilia Vranicich.
Fiscalía Regional de Santa Fe: Jorge Nessier.
Fiscalía regional de Rosario: María Eugenia Iribarren.
Auditoría General de Gestión del Ministerio Público de la Acusación: Leandro Mai.
La presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados celebró que el cuerpo legislativo “sea la casa anfitriona de un acontecimiento histórico como es la reforma de la Constitución de Santa Fe” y anticipó que la actividad legislativa “no cesará sino que va a convivir” con el proceso que se inicia el próximo lunes.
"El aumento, de hasta 22%, no se aplicará a quienes pagaron el total anual anticipado" informó el Gobierno de Santa Fe.
Desde el Cudaio tildaron de históricos estos últimos siete días donde pudieron hacer ablaciones en hospitales de toda la provincia. “Ha sido una semana histórica y la sociedad santafesina puede estar orgullosa de su conducta donante y de su institución a cargo del tema”, destacaron
Desde este fin de semana la Agencia Provincial de Seguridad Vial montará múltiples operativos especiales en distintos puestos de control sobre rutas provinciales. Qué documentación llevar, y qué cosas tener en cuenta.