La precandidata a diputada provincial por la lista Adelante (Juntos para cambiar Santa Fe) dijo que “hay una falta de reacción que preocupa” y llamó a “no naturalizar” que los establecimientos educativos “cierren su puertas por temor a ser baleados y que haya homicidios todos los días”.
La precandidata a diputada provincial por la lista Adelante (Juntos para cambiar Santa Fe) Clara García expresó su preocupación ante los homicidios que se suceden a diario en Rosario y sus adyacencias, a lo que se sumaron ahora amenazas a establecimientos a escuelas, y llamó a “no naturalizar” que los establecimientos educativos “cierren sus puertas por temor a ser baleados y que haya homicidios todos los días”.
“Frente a estos hechos tremendos que suceden en Rosario (como la reciente amenaza a la secundaria N°411 “Leónidas Gambartes” y la primaria Nº60 "Mariano Moreno"), la única respuesta del gobierno provincial es cerrar las escuelas como ya hizo con las comisarías, cuando se limitó a colocar vallas delante de los edificios baleados”, criticó.
En ese marco, García apuntó directamente al gobernador Omar Perotti: “Está en Egipto (África) hace varios días, teóricamente buscando posibles inversiones junto al ministro de Producción (Daniel Costamagna), mientras acá la sequía sigue haciendo estragos sobre todo a los pequeños productores y vivimos esta terrible tragedia de tener casi tantos homicidios como días del año han transcurrido. Vuelvan y háganse cargo de la estafa electoral que supone no haber cumplido en lo más mínimo con la promesa electoral de paz y orden”, declaró.
“Cómo pedirles a esas docentes y directivos que piensen en calidad educativa, en innovación, en incorporar tecnología, en preparar a los chicos para la vida si los tienen que contener del hambre y de la violencia”, añadió la actual legisladora.
Al mismo tiempo, precisó que los precandidatos y precandidatas a la Gobernación aún no han sido convocados por la provincia: “No hubo convocatoria ni la habrá mientras el gobernador esté en el exterior. Seguimos sin tener una mesa de trabajo con planificación, con diagnóstico, con objetivos y responsables. Hay una falta de reacción que preocupa”.
“Gobernar no es para cualquiera; es tener capacidad de gestión, autoridad y también diálogo político”, afirmó, tras lo cual cuestionó al ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, a cargo de la gestión por estos días: “Como si fuera un comentarista y no la máxima autoridad de la provincia ante la ausencia del gobernador, dijo que no cree que las amenazas a las escuelas provengan de un ‘loquito suelto’, sino que alguien lo planeó, lo hizo y lo viralizó. Un comentario obvio y trivial de una situación que se les fue de las manos porque no se prepararon, no formaron equipos, no elaboraron un plan, no invirtieron”, finalizó.
Desde el Cudaio tildaron de históricos estos últimos siete días donde pudieron hacer ablaciones en hospitales de toda la provincia. “Ha sido una semana histórica y la sociedad santafesina puede estar orgullosa de su conducta donante y de su institución a cargo del tema”, destacaron
Desde este fin de semana la Agencia Provincial de Seguridad Vial montará múltiples operativos especiales en distintos puestos de control sobre rutas provinciales. Qué documentación llevar, y qué cosas tener en cuenta.
“El triunfo de nuestros candidatos y candidatas en 4 ciudades y 31 comunas fue clave para lograr el 80% de apoyo que el Frente Unidos alcanzó en la provincia y que ratifica un fuerte acompañamiento al proyecto encabezado por el gobernador Pullaro”, evaluó el diputado provincial Joaquín Blanco, secretario general de la Junta Provincial del PS santafesino.
La referente del socialismo visitó más de 50 localidades donde participó de diferentes actividades para brindar apoyo a candidatos y candidatas que competirán en las próximas elecciones de autoridades locales.
Elecciones provinciales 2025: qué se vota este domingo 29 de junio En los próximos comicios se elegirán 19 intendentes, además de concejales y autoridades comunales. Las elecciones serán de 8 a 18 con el sistema de Boleta Única.