Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 27°C

Santa Fe

Boleto Educativo 2024: comenzó la inscripción y se podrá utilizar desde el 1° de febrero

El gobernador Maximiliano Pullaro presentó las novedades del programa que utilizan alumnos regulares, docentes y asistentes escolares. Desde este lunes se abrió la inscripción y extenderán la vigencia del beneficio durante el año. Los detalles

Pullaro durante el lanzamiento del BE2024 en Cañada de Gómez. (Prensa GSF)

Pullaro durante el lanzamiento del BE2024 en Cañada de Gómez. (Prensa GSF)

El gobierno santafesino lanzó este lunes la edición 2024 del programa de Boleto Educativo. El gobernador Maximiliano Pullaro anunció las novedades del beneficio para este año, informó las fechas de inscripción y funcionamiento y aseguró que el mismo incorporará “mejoras”.

Entre otros cambios, una de las novedades aparece el nombre: ahora son dos palabras y se pierde el concepto de “gratuito” en la designación del programa aunque seguirán habilitando los boletos sin costo.

“Estamos poniendo en marcha el Boleto Educativo 2024, un programa que estamos convencidos que acerca la educación a cada santafesino. Este instrumento virtuoso permite que miles de chicos y chicas accedan a la educación y alivia la carga de docentes y asistentes escolares. Cuando una herramienta funciona hay que mantenerla en el tiempo, como estamos haciendo nosotros”, destacó Pullaro durante un acto en la Terminal de Ómnibus de Cañada de Gómez.

El programa habilita dos viajes diarios sin costo en transporte público a cada beneficiario cuando reside a menos de 60 km del establecimiento educativo al que asiste; y dos viajes mensuales si el beneficiario reside a más de 60 km del establecimiento educativo.

El alta para la edición 2024 del Boleto Educativo (BE 2024) ya se encuentra vigente y el servicio podrá utilizarse desde el 1º de febrero. Los beneficiarios son los alumnos y alumnas regulares de los niveles inicial, primario, secundario, terciario, y universitario. También docentes y asistentes escolares de los establecimientos educativos de la provincia.

La inscripción al BE 2024 es 100 % digital, ingresando a la app “Boleto Educativo” a través del celular, o ingresando en www.santafe.gov.ar/boletoeducativo.

Quienes hayan tramitado el beneficio en 2023, deberán reinscribirse para este año en curso.

Por consultas, se habilitan tres puntos de atención: la Estación Terminal de Ómnibus en Santa Fe; la Estación Terminal en Rosario y la Unidad de Gestión Sube en Iriondo 560 (Reconquista). También se pueden realizar consultas telefónicas al 0800 777 0801 de lunes a viernes de 8 a 18.

Pullaro dio detalles sobre los cambios en el sistema destinados a perfeccionar las prestaciones. “Una de las mejoras más importantes surge de una demanda lógica del sector que escuchamos e incorporamos: los docentes y asistentes escolares podrán viajar con la tarifa diferencial hasta el último día hábil del año. En 2023 el beneficio se limitaba al ciclo lectivo. Esta gestión ampliará el derecho para los docentes que concurren a las escuelas hasta fin de año. No volverá a pasar que se termine el beneficio antes de que los alumnos y docentes dejen de ir a las escuelas”, indicó el gobernador.

Por su parte, los estudiantes podrán utilizar el programa durante todo el ciclo lectivo y en las fechas de exámenes.

Pullaro también dijo que la gestión de Perotti dejó deudas en el sistema: “Hicimos un profundo análisis del funcionamiento del Boleto Educativo y reorganizamos el sistema de modo que sea eficiente para los estudiantes pero también para las empresas. Desde que nos hicimos cargo de la gestión, trabajamos a contrarreloj para cumplir los compromisos pendientes. Eso con nosotros no va a volver a pasar, porque las empresas hacen un esfuerzo enorme por llevar a cada estudiante y desde el Estado tenemos que acompañar siendo responsables y cumpliendo con nuestros compromisos”, enfatizó Pullaro.

 

Fuente: Rosario3

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias