La decisión de aprobar el incremento se informó oficialmente este viernes mediante un decreto y "entrará en vigencia desde el próximo lunes". El boleto del servicio ya había aumentado un 60% a fines de diciembre
El Gobierno de Santa Fe autorizó un aumento del 150% para las tarifas del transporte interurbano en la provincia, en el marco de un incremento de los costos del servicio que, además, se vio afectado por la quita del Fondo Compensador del Transporte del interior.
El aumento, que había sido anticipado por Rosario3 y se informó oficialmente este viernes, "entrará en vigencia desde el próximo lunes", decisión que "va en sintonía con las demás provincias de la Región Centro –Córdoba y Entre Ríos–". Desde el ejecutivo provincial apuntaron que la diferencia "con esas provincias limítrofes, es que allí se aplicaron cambios en la tarifa en las últimas semanas, por lo que en Santa Fe el atraso de la tarifa era muy marcado".
Además, al informar sobre el nuevo aumento argumentaron que "el sistema de transporte interurbano demandaba una actualización" dado que, por el "atraso" tarifario, el "aumento de insumos y el retiro de fondos", los costos del boleto "no alcanzan a cubrir el desfasaje".
"Después de comparar costos, evaluar el impacto de la paritaria de los choferes agrupados en UTA y el impacto de la quita del Fondo Compensador, las provincias de la región centro decidieron modificar el costo del boleto en el transporte interurbano y consensuaron una tarifa similar para el mismo recorrido. De esta manera, un santafesino, un cordobés y un entrerriano que hagan un trayecto de, por ejemplo, 30km de distancia pagarán una tarifa similar en términos nominales", agregaron.
A su vez, sostuvieron que el aumento "genera equidad para los habitantes de toda la región". Y concluyeron: "El impacto de la inflación y de la quita del fondo compensador golpea por igual a todo el interior. En Santa Fe se suma la particularidad del atrasado tarifario que arrastraba el sistema”, se afirmó. “Somos muy conscientes que los usuarios no la están pasando bien pero venimos advirtiendo que el sistema de transporte está en una situación delicada y sabíamos que si no tomábamos una determinación quedaba al borde del colapso".
La estadística marca un promedio de 1.300 multas diarias y representa un crecimiento del 53 por ciento respecto al mismo período en 2023. La Provincia prevé incorporar nuevos radares y vehículos, además de la modernización de los sistemas
Se trata del final del receso para provincias como Santa Fe y recién la mitad para Buenos Aires. Los horarios de la medida día por día
Desde el gobierno santafesino adjudicaron a "la eficiencia en el proceso de compra" la chance de aumentar el número final de móviles policiales y penitenciarios que se sumarán. La semana pasada se licitó también la adquisición de 500 motos.
Intendentes, presidentes comunales, concejales y legisladores se dieron cita en Santa Fe, donde Pablo Pinotti (Sunchales) fue elegido como nuevo coordinador del tradicional espacio. Más de 50 pueblos y ciudades están conducidos por la fuerza. Participaron Clara García, Paco Garibaldi, Joaquín Blanco, Mónica Fein, Esteban Paulón, Antonio Bonfatti y más de 120 referentes.