Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 27°C

Médicos rechazaron la oferta salarial de la provincia y van al paro la semana próxima

Más del 60 por ciento de los afiliados a Amra votaron por la negativa a la propuesta del 17% de aumento con respecto al mes de diciembre. Además, definieron una medida de fuerza para el jueves 4 de abril

Imagen de Médicos rechazaron la oferta salarial de la provincia y van al paro la semana próxima

Los médicos provinciales rechazaron el ofrecimiento salarial que elevó esta semana la provincia en la mesa de discusión paritaria. La negativa ganó con contundencia en la votación que hicieron los profesionales adheridos a Amra, que además definieron una medida de fuerza para la semana próxima.

La propuesta de la provincia consistía en un 17 por ciento remunerativo y bonificable a los sueldos de diciembre. A eso le sumaron también un aumento del 50 por ciento de los adicionales “Guardia Activa” y “Guardia Activa de Emergencias”.

La votación arrojó que un 67,3% de los afiliados rechazaron la propuesta y exigieron una medida de fuerza, el 26,3% votó por aceptarla y un 6,3% propuso el rechazo, pero sin paros.

“En base a los resultados de la votación, y respetando la voluntad de los afiliados se decreta paro de actividades sin asistencia programadas para el día jueves 4 de abril a partir de las 00:00 hs, alcanzando a todos los profesionales que se desempeñan en Hospitales, Samcos, Caps provinciales, ASSAL e IAPOS”, detallaron en un comunicado.

Fuente: Rosario3

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias